x

Abogado Habla sobre Sus Derechos de Su Teléfono Celular

6 years 5 months 1 week ago Tuesday, November 07 2017 Nov 7, 2017 November 07, 2017 7:19 PM November 07, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE - Las autoridades federales están trabajando para lograr acceso al teléfono del atacante de Sutherland Springs, Devin Kelley.  

CHANNEL 5 NEWS quería averiguar cuándo y en qué medida las autoridades tienen el poder de tomar su teléfono para obtener información. 

Debido a toda la información personal que tenemos en nuestros celulares ahora estamos protegidos por la cuarta enmienda.

Esto significa que las agencias de los organismos de seguridad necesitan una orden para revisar su teléfono celular.

El hecho de ser arrestado no significa que las fuerzas policiacas tienen el derecho a invadir su privacidad. Al menos en ese momento.

El abogado Jonathan Gracia comenta que la cuarta enmienda, la cual tiene que ver con búsquedas y decomisos ilegales, protege su privacidad en el hogar, en su vehículo, y lo más reciente, su celular.

"La mayoría de los individuos guardan mucha información privada en sus celulares que no quieren que sea del conocimiento del público en general. La corte ha extendido ese derecho para que esa información pueda ser protegida," comentó Gracia.

El abogado añade que la Corte de Apelaciones dictaminó este fallo debido a que demasiados oficiales del orden público estaban confiscando los celulares al procesar a sospechosos, y los revisaban para conseguir información no perteneciente al caso.

Gracia, quien también es juez de paz, dice que oficiales deben conseguir una orden firmada por un juez antes de poder revisar su celular. Y  aun así, siempre y cuando esté relacionado a su arresto o su caso.

"Es decisión del juez si va a aceptar la petición, pero tiene que ver con el arresto o la investigación que se está realizando. No puede basarse únicamente en un presentimiento."

Si una persona otorga permiso para que un oficial busque en su casa, su vehículo o celular, la cuarta enmienda no entra en vigor.

Gracia también dice que las cosas podrían cambiar en Puntos de Control Internacional, ya que su objetivo la seguridad de la nación.

"En los puertos de entrada o aeropuertos, usted tiene menos recursos, sus derechos son limitados en esos puestos de control. Si usted es considerado sospechoso de algún crimen o algo ilegal, podrían pasarlo a una inspección secundaria y detenerlo ahí hasta verificar que no es un sospechoso."

Gracia dice que la gente tiene derechos cuando se trata de proteger la información en su celular, y deben hacer uso de ellos.

El juez Gracia dice que el tiempo que se tarda en conseguir una orden para un celular varía dependiendo de las circunstancias y del juez.

More News


Radar
7 Days