x

Actualizaciones de coronavirus: Los más recientes cierres y cancelaciones en el Valle

4 years 1 month 3 days ago Monday, March 16 2020 Mar 16, 2020 March 16, 2020 4:29 PM March 16, 2020 in Noticias RGV

El Representante Cuellar anuncia más de $3.6 millones para University of Texas Rio Grande Valley y South Texas College

 Se anunció el 6 de mayo, que se otorgarán más de $3.6 millones a University of Texas Rio Grande Valley y South Texas College.

Estudiantes de TSC reciben ayuda financiera

 Se anunció el 30 de abril que estudiantes de TSC recibirán ayuda financiera.

El gobernador Abbott, Texas A&M AgriLife Extension anunciaron entrenamiento gartis en línea para proveedores de cuidados infantiles durante la respuesta del COVID-19.

 Ase anunció el 29 de abril que el gobernador Greg Abbott y Texas A&M AgriLife Extension ofrecerán entrenamiento gratuito para proveedores de cuidados infantiles durante la respuesta del COVID-19.


McAllen anula los cargos por pago electrónico en internet para impuestos de propiedad

La ciudad de McAllen anulará los cargos por pago electrónico en internet hasta el 31 de mayo. Las multas y recargos no se anulan.

Para más informes, llame al 956-681-1330 de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m

Carriles de autoservicio para pagos de BPUB cerrados

Brownsville Public Utilities Board (BPUB) cerrará sus carriles de pago en el edificio de administración de BPUB a partir de las 5 p.m. del día 7 de abril de 2020. Permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Las operaciones y servicios continuarán normalmente.

El personal de servicio al cliente continuará recibiendo pagos a través del buzón colocado en el edificio de administración de BPUB pero no interactuará directamente con los clientes debido a las directivas de distanciamiento social. Sin embargo, los agentes de servicio al cliente estarán disponibles por teléfono. Los clientes o visitantes que intenten ingresar al edificio de administración de BPUB serán rechazados y dirigidos a comunicarse con BPUB de otra manera.

Puede realizar sus pagos por internet,por el buzón en 1425 Robinhood Drive, o por teléfono al 956-983-6121.

Parques de juegos en McAllen cerrados

El 27 de marzo la ciudad de McAllen anunció que los parques de juegos de la ciudad permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Los espacios abiertos en los parques de la ciudad y los senderos para caminar y bicicletas siguen abiertos. El anuncio de la ciudad menciona:

Hoy el director de Parques y Recreación de McAllen Mike Hernandez anunció que el equipo de parques de juegos en todos los parques de McAllen están cerrados al público.

Los espacios abiertos de los parques y todos los senderos para caminar y para bicicletas siguen abiertos.

Aunque los parques se han convertido en un gran lugar para que los niños hagan ejercicio y tomen aire fresco, se han desobedecido las órdenes de distanciamiento social y limitando los grupos a menos de 10 personas.

Para cumplir con las reglas y por la seguridad de toda la comunidad, queda prohibido el acceso a todo el equipo en los parques de juegos en McAllen hasta nuevo aviso. Se alienta a las familias que disfruten los espacios abiertos de los parques y los senderos para caminar y para bicicletas, manteniendo un distanciamiento social y limitando los grupos a menos de 10.

Corte Municipal de McAllen

El 26 de marzo, la ciudad de McAllen anunció que se cancelaron las audiencias y citas de la Corte Municipal de McAllen. De acuerdo a la ciudad:

Debido a la orden de emergencia para que los residentes permanezcan en sus casa del condado Hidalgo, la Corte Municipal de McAllen alienta a todas las personas que han recibido y deben multas que permanezcan en casa y contacten a la corte por correo electrónico a MCALLENMUNICIPALCOURT@MCALLEN.NET o por teléfono al (956) 681-2900 de 7:30 a.m. hasta las 5:30 p.m., de lunes a viernes. La Corte Municipal de McAllen tendrá la posibilidad de dar a los residentes más tiempo para manejar sus citas si se comunican y llegan a un acuerdo por correo o teléfono. Por favor permanezca a salvo y en su casa.

Las audiencias o citas programadas con la Corte Municipal de McAllen se cancelaron. Por favor contacte a la Corte Municipal de McAllen para llegar a un acuerdo.

Quienes tengan audiencias de corte programadas sobre un caso de Violencia Familiar, por favor acudan a esas audiencias. Comuníquese primero a la corte para confirmar la audiencia antes de venir.

Chick-fil-A

Chick-fil-A anunció que cerrará temporalmente los comedores en sus restaurantes. En un comunicado, la compañía mencionó:

"Nuestra prioridad continúa siendo la salud y el bienestar de todos los que visitan nuestros restaurantes. Mientras seguimos la evolución del impacto del coronavirus en nuestras comunidades, cerraremos los comedores temporalmente para ayudar a limitar el contacto persona a persona. Algunos de nuestros restaurantes solo ofrecerán servicio por ventanilla, mientras que otros ofrecerán servicio para llevar, entrega y otras opciones por teléfono celular. Gracias por su paciencia. Sabemos que son tiempos difíciles, pero continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo por servirles."

Ciudad de Mercedes

La ciudad de Mercedes anunció varias medidas diseñadas para cumplir con las normas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para limitar la propagación del COVID-19:

* Se cancelan los procesos de la Corte Municipal de Mercedes  por seis semanas.

* El evento de Pascua de la ciudad queda cancelado.

* La ciudad no cancelará el servicio de agua a los clientes por falta de pago.

* Se canceló el evento Little Nashville.

* Se cancela el banquete de entrega de premios de la Cámara de Comercio de Mercedes.

 

Wings Over South Texas Air Show

La Base Aérea de la Armada Kingsville canceló la exhibición Wings Over South Texas 2020, que estaba programada para el 4 y 5 de abril.

De acuerdo a un comunicado emitido por la base aérea:

La posibilidad de propagar el coronavirus, COVID-19, llevó a que la directiva de la base, en colaboración con la Región Sureste de la Naval, y el Comando de Flotillas de Estados Unidos cancelaran el evento.
 
“Dadas las restricciones impuestas para controlar la propagación del coronavirus, cancelamos Wings Over South Texas 2020,” comentó el capitán Erik Spitzer, oficial a cargo de la base Kingsville. “Aprecio sinceramente el arduo trabajo y planeación pero la seguridad del personal de nuestra base y nuestros amigos y socios en la comunidad es primordial.” 
 
El director de Bienestar Moral y Recreación (MWR) Danny Calhan mencionó que su personal contactará a los clientes que compraron mejores asientos o boletos de chalets para un reembolso.

 

Roma ISD

El Distrito Escolar Independiente de Roma anunció el lunes que los padres pueden elegir no enviar a sus hijos a la escuela de lunes 23 de marzo al viernes 27 de marzo.

Los niños no serán penalizados por falta de asistencia durante esos días, de acuerdo al comunicado, que el distrito publicó en Facebook. Los padres que decidan no llevar a sus hijos deben recoger un paquete de material educativo. Dicho paquete debe completarse y devolverse cuando sus hijos regresen a la escuela.

Las escuelas deben proporcionar alimentos para los que permanezcan en casa. Los padres pueden llamar a los campus para la entrega.

"Todas estas medidas son temporales," de acuerdo al comunicado. "Sin embargo, es posible que estas medidas se extiendan más adelante dependiendo del estado de propagación del virus."

Texas Onion Festival

El Centro de Visitantes y Cámara de Comercio de Weslaco anunció el viernes que el Festival Texas Onion, programado para el 28 de marzo, se pospuso hasta nuevo aviso.

"Fue una decisión difícil, sin embargo, sentimos que es la mejor forma de avanzar en este momento," de acuerdo a un comunicado de la cámara. "Pedimos a la comunidad que continúe siguiendo las instrucciones y normas de los oficiales locales de salud pública."

La Joya ISD

El Distrito Escolar Independiente de La Joya anunció el sábado que a partir del 23 de marzo, todos los visitantes en el campus, incluyendo a padres y voluntarios, estarán limitados a áreas restringidas.

"Solo se permitirá la presencia de los padres en los campus para recoger o dejar a sus hijos," de acuerdo a una carta publicada por el distrito.

Prisión del condado Starr

El sheriff del condado Starr Rene "Orta" Fuentes anunció el lunes que todas las visitas a prisioneros en la cárcel del condado Starr se suspenden inmediatamente.

"La suspensión es para prevenir la propagación del COVID-19 también conocido como coronavirus," de acuerdo al comunicado. "Esta suspensión se realiza como medida de prevención y para seguir y cumplir con la recomendación de la Comisión de Texas en Estándares de Prisiones y solo aplica para visitas del público."

Bath & Body Works

Bath & Body Works  anunció que cerrará temporalmente todas sus tiendas en Estados Unidos y Canadá.

"Debido a las noticias sobre COVID-19 en constante desarrollo, nuestro objetivo es que haya productos disponibles para ayudar al cuidado de su familia y amigos para prevenir la propagación de COVID19/Coronavirus tanto como sea posible. Pero en base a la información, tomamos la difícil decisión de cerrar temporalmente todas nuestras tiendas en Estados Unidos y Canadá."

Mission CISD

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Mission anunció el martes qu ecerrará sus escuelas hasta nuevo aviso.

 

"En los días recientes la situación ha cambiado rápidamente y se registraron reportes sobre el primer caso de COVID-19 en Laredo, que se encuentra dentro del área Región Uno," de acuerdo a un comunicado publicado por el distrito. "Por lo tanto, en colaboración con nuestros asociados, mantendremos nuestras escuelas cerradas hasta nuevo aviso."

Whataburger

Whataburger anunció que cerrará temporalmente sus comedores. En un comunicado, la compañía mencionó:

"A partir de las 3 p.m. del martes 17 de marzo, cerraremos temporalmente los comedores en todos los restaurantes de Whataburger. Estos cierres comenzarán en determinados mercados el 16 de marzo y continuarán hasta nuevo aviso. Mientras que nuestros comedores están cerrados, nos enorgullece tener personal en nuestras ventanillas, ofreciendo el menú completo a los clientes de tods nuestros restaurantes las 24 horas del día, 7 días a la semana."

Sephora

Sephora anunció que cerrará temporalmente todas sus tiendas en Estados Unidos y Canadá. En un comunicado la compañía dijo:

"Siempre ha sido nuestra repsonsabilidad proteger seriamente el bienestar de nuestra gente y comunidad. Con esa responsabilidad en mente tomamos esta decisión."

Macy's

Macy's, Inc. anunció el martes que cerrará temporalmente todas las tiendas al terminar sus actividades el martes 17 de marzo hasta el 31 de marzo.

“La salud y seguridad de nuestros clientes, compañeros y comunidades es nuestra máxima prioridad. Como resultado del desarrollo reciente del COVID-19, decidimos cerrar temporalmente nuestras tiendas."

Zoológico Gladys Porter

El Zoológico Gladys Porter anunció el martes que, con efecto inmediato, permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso. En un comunicado, el zoológico informó:

"la decisión de cerrar el zoológico fue difícil, sin embargo, la salud y seguridad de nuestros visitantes, personal y animales es nuestra principal prioridad.  A pesar de que no haya casos registrados de COVID-19 en Brownsville, es la responsabilidad del zoológico hacer cuanto podamos para reducir la propagación del virus."

Cines AMC

Los cines AMC anunció el martes que todas sus sucursales en Estados Unidos cerrarán hasta por 12 semanas a partir del 17 de marzo hasta nuevo aviso como precaución para reducir la propagación de COVID-19. En un comunicado, la compañía señaló:

"Hoy el gobierno federal recomendó que no se llevaran a cabo reuniones públicas de más de 10 personas, con lo que las operaciones de los cines sean esencialmente imposibles. En las últimas semanas, AMC ha cumplido con todas las normas de CDC y los mandatos gubernamentales.

Como resultado ed los cierres temporales de los cines, AMC automáticamente pondrá en pausa todas las membresías por el tiempo en que los cines de AMC estén cerrados, sin efectuar cobros o pagos."

Cines Cinemark

Los cines Cinemark también cierran sus puertas a partir del miércoles 18 de marzo. En un comunicado, El director ejecutivo Mark Zoradi dijo:

"Cada uno de nuestros cines cerrará temporalmente a partir del miércoles 18 de marzo hasta que creamos que es seguro recibir al público en nuestros auditorios.

Valoramos su preocupación durante esta época sin precedentes, y queremos aclarar cualquier duda que tenga sobre su membresía de lealtad con Cinemark."

Ciudad de La Villa

Funcionarios municipales de La Villa suspenden permisos para eventos grandes especiales. La ciudad también pospondrá las reuniones de comisión y comité públicos hasta el 24 de marzo. Otros servicios estarán disponibles para los residentes.

More News


Radar
7 Days