x

Adolescente de la ciudad de Río Grande celebra el Día de la Tierra con un esfuerzo de limpieza

3 years 2 days 15 hours ago Thursday, April 22 2021 Apr 22, 2021 April 22, 2021 3:45 PM April 22, 2021 in Noticias RGV

Para Alma Pena, una adolescente de la ciudad de Río Grande, todos los días es el Día de la Tierra, y ella celebró la festividad dando un paso adelante en su comunidad.

Pena, de 14 años, es una estudiante de octavo grado en la Academy and Veterans Middle School en Rio Grande City que es conocida por su iniciativa en los esfuerzos de reciclaje, haciendo que todo a su alrededor sea un lugar mejor.

Creó Starr Project Recycling, una iniciativa para promover el reciclaje en el distrito escolar.

"Me di cuenta de la cantidad de plástico que tiramos todos los días solo en la bodega de mi casa", dijo Peña.

Familiares, amigos, maestros de escuela y su director han brindado apoyo al proporcionar a Peña contenedores para la recolección de plástico en las escuelas de la ciudad de Río Grande.

Luego, Pena deja los artículos en el Centro de reciclaje de McAllen. Para el Día de la Tierra, se ofreció como voluntaria para unirse a la ciudad en un proyecto de limpieza matutino. Ha traído a otras 10 personas para que se unan a ella.

"Tengo amigos que vendrán temprano en la mañana, pero estoy emocionado", dijo Peña.

La limpieza comenzó a las 8 a.m. del jueves en la autopista U.S. Hwy 83 cerca del Walmart Supercenter de la ciudad.

“Es algo que hemos estado impulsando durante las últimas semanas en la ciudad de Río Grande”, dijo la especialista en Relaciones Públicas de RGC, Angelina Villarreal, y agregó que cualquiera puede unirse a la iniciativa del Día de la Tierra. La comunidad realmente dice algo sobre la vida familiar que tenemos allí y es hermoso ver a los jóvenes involucrados, eso motiva a otras personas ".

Pena expandió su red de simpatizantes y organizaciones no solo a nivel local sino mundial para promover su mensaje más importante.

"Salvar la tierra, las pequeñas cosas que puedes hacer para marcar una gran diferencia", dijo Peña.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days