x

Adolescente del Condado Cameron Sexto Caso de Zika

7 years 4 months 12 hours ago Thursday, December 22 2016 Dec 22, 2016 December 22, 2016 10:57 PM December 22, 2016 in Noticias RGV

BROWNSVILLE - Un sexto caso del virus Zika fue confirmado el jueves en el Valle del Río Grande.

Las autoridades de salud del Condado Cameron dieron a conocer la información el jueves en donde mencionan que un adolescente de 14 años fue infectado.

En total, 17 casos han sido reportados en el Condado Cameron. Once de esos casos han sido relacionados a viajes, mientras que el resto fueron adquiridos de forma local.

El funcionario de salud del Condado Cameron, el Dr. James Castillo dijo que el adolescente vive cerca de East Price Road y South Padre Highway. El área está cerca de una milla y media de donde fueron confirmados los otros cinco casos locales del Zika.

El Dr. Castillo dijo que el caso del adolescente no está relacionado con los otros. Él dijo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Cameron está examinando a los más allegados al adolescente para asegurarse que no están infectados.

"Al momento nuestra investigación sobre el adolescente de 14 años es que no se han encontrado personas en su hogar con los síntomas, pero los estamos examinando," él dijo.

El Dr. Castillo dijo que a diferencia de los primeros casos de Zika adquiridos de forma local, ellos no realizaran pruebas de puerta en puerta.

"No vamos a examinar a personas sin síntomas afuera de las casas. No vamos a hacer lo que hicimos en nuestros casos iniciales. Nuevamente, todos esos exámenes han sido negativos. Encontramos otros 4 casos adicionales, pero después de que si presentaron síntomas," él dijo.

El medico dijo que la ciudad de Brownsville ha fumigado en contra de los mosquitos el miércoles y el jueves. Él dijo que espera ver algunos casos por mes. "Estoy esperando más casos, posiblemente unos cuantos por mes, y creo serán casos locales. Creo que vamos a continuar teniendo algunos por viajes," él dijo.

El Dr. Castillo dijo que la gente debe acudir con su doctor si desarrollan algún síntoma incluyendo fiebre, comezón y dolor en las articulaciones. El aconsejó a los residentes de Brownsville usar manga larga en sus prendas y repelente.

"En cualquier lugar donde estén las condiciones y el clima propicios para esos mosquitos, así como los viajeros, son propensos a adquirir el Zika"

Los oficiales de salud dijeron que este caso no significa que el Zika se haya propagado por todo el Condado Cameron.

More News


Radar
7 Days