x

Adulto mayor enfrenta cargos por contrabando de cigarrillos ilegales

4 years 2 months 1 week ago Friday, February 14 2020 Feb 14, 2020 February 14, 2020 5:29 PM February 14, 2020 in Noticias RGV

MCALLEN - Un adulto mayor enffrenta cargos federales por vender miles de cigarros ilegales.

Los agentes catearon una bodega el miércoles luego de que el sospechoso fuera descubierto en posesión de unos 400 mil cigarrillos que serían enviados hacia México.

Solo una fracción del cargamento decomisado en el interior de la bodega.

De acuerdo con documentos de la corte, agentes especiales del Departamento de Seguridad Nacional investigaron durante dos días la actividad en la bodega.

Luego de observar varias camionetas tipo Van rotuladas con el nombre “Victor Guerra Duty Free" uno de los vehículos investigadores se perdió de la vista de los agentes.

Pero más tarde regresó al negocio donde los agentes federales interrogaron al conductor Jose Francisco Guerra, de 81 años, un ciudadano estadounidense.

Los investigadores encontraron 40 cajas de cigarrilos sin sellos dentro de la propiedad.

En la inspección, autoridades de Estados Unidos y México determinaron que los cigarrillos fueron producidos en el extranjero, etiquetados de forma incorrecta y adulterados.

El cargamento sería exportado hacia México.

Cuando fue arrestado, guerra dijo que los cigarros fueron traficados de forma regular con un promedio de 400 mil cigarrillos.

Estimó tener 800 mil libras de cigarrillos en su bodega con el plan de contrabandear.

Estos productos están prohibidos en México por razones de salud, debido a violaciones a la ley federal de salud y tributaria.

El viernes, Guerra acudió ante un juez federal en su audiencia inicial.

More News


Radar
7 Days