x

Advertencia Oficial de Vehículos Dañados por Inundaciones

6 years 6 months 6 hours ago Thursday, October 19 2017 Oct 19, 2017 October 19, 2017 6:41 PM October 19, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - La oficina del Fiscal General de Texas le advierte sobre el "lavado de títulos" tras el Huracán Harvey, que dejó un estimado de entre 500 mil y 1 millón de vehículos sumergidos bajo el agua.
El lavado de títulos es la prácica de no incluir en el historial del vehículo su historial de inundación.
En Texas, se requiere por ley que los vendedores le informen a sus compradores sobre daños por inundaciones.


Oficiales explican que las palabras "daños por inundación" deben estar en el título del vehículo. El hecho de no hacerlo, va contra la Ley de Protección al Consumidor - y Prácticas de Comercio Engañosas.


El Fiscal General emitió un comunicado que lee en parte:
"La mayoría de los negocios de Texas respetan la ley, pero siempre existen quienes buscan aprovecharse de consumidores vendiéndoles vehículos dañados por inundaciones en los meses consecuentes a un huracán. Un vehículo restaurado puede ser una bomba de tiempo con daños invisibles, y suponer riesgos mecánicos y de seguridad para el comprador".


Las señales de vehículos afectados por inundaciones incluyen: óxido en el interior del vehículo y un olor rancio o mohoso en la tapicería.
Puede revisar el historial de un vehículo eligiendo de una lista de servicios privados en vehiclehistory.com.
Si cree ser víctima de fraude, puede contactar a la oficina del Fiscal General llamando al 1-800-621-0508. 

More News


Radar
7 Days