Advertencia sobre Artículos de Reciclaje Permitidos
MCALLEN - Los artículos desechados a la basura podrían estar poniendo a peligro a otras personas.
Funcionarios municipales informan que los desechos reciclables son separados a mano, no con máquinas. Los acumuladores, vidrios, agujas y hasta pañales sucios llegan al centro de reciclaje.
Las autoridades dicen que esos objetos ponen en peligro la integridad física de las personas que laboran ahi.
“Estos individuos ven y huelen todo desecho. Razón por la que tenemos que ser más considerados. Procure que sus artículos reciclables estén limpios y que los deposite únicamente en el recipiente azul. Para eso tienen el otro recipiente negro, para colocar en éste toda la basura, desperdicios de comida. Desechos de ese tipo deben ser depositados en ese recipiente,” comento Robert Treviño, gerente del centro de reciclaje.
Sí hay otros artículos que no son reciclables en el recipiente azul, los inspectores lo amonestarán y se archivará el reporte. En una segunda violación, la ciudad retirará el recipiente azul de su vivienda. El ayuntamiento lo reemplazará con un basurero negro y le cobrará al dueño de la propiedad $10.50dólares al mes.
Los residentes tienen la opción de rechazar el segundo recipiente negro. Usted puede recibir un recipiente azul después de un periodo de prueba de seis meses.