x

Agencia Estatal y Municipio Vigilan Vulcanizadoras

7 years 1 month 2 weeks ago Thursday, March 02 2017 Mar 2, 2017 March 02, 2017 9:08 PM March 02, 2017 in Noticias RGV

McALLEN – La Comisión de Calidad del Ambiente de Texas o TCEQ está a cargo de asegurarse que los talleres locales de llantas eliminen las que son inservibles, y que todos cumplan con las reglas.

Un taller en McAllen tiene los estantes llenos de llantas.

“El servicio de llantas es a lo que le damos preferencia," indicó Edgardo Cristen García, Gerente de 'Johany’s Tire Shop'.

El declaró que frecuentemente se deshacen de las llantas, porque de otra manera tendrían una situación de exceso.

Su eliminación tiene con un costo que es cobrado a sus clientes.

"Cobramos un mínimo de $4.00 dólares por llanta que dejan aquí y nosotros le hablamos a alguien para que se las lleven a un tiradero," explicó Garcia.

Comentó además que la Ciudad de McAllen es muy estricta referente a la disposición apropiada de las llantas.  Señaló que espontáneamente pasan inspección para cerciorarse que el taller presente la documentación correcta.

"Debemos tener los documentos registrados y no puede ser cualquier nota para la Ciudad, de lo contrario nos pueden multar."

La Entidad de Aplicación de Códigos de McAllen reporta el lugar donde los talleres envían las llantas viejas. TCEQ también se involucra en el proceso de la eliminación para talleres en Texas como la de Garcia.

De acuerdo con dicha Comisión, tanto los que generan llantas inservibles así como los que las transportan deben estar registrados con TCEQ.  

García afirmó que su taller no ha sido amonestado y procura que cada cargamento de llantas esté documentado en detalle, siendo su motivación el medio ambiente.

“Supuestamente nosotros estamos tratando de cuidar el medio ambiente, pero ése no es el caso porque muchas personas rehúsan pagar $2 o $3 dólares y las tiran donde puedan."

CHANNEL 5 NEWS se enteró que algunas Ciudades del Valle, incluyendo McAllen, permiten a los residentes eliminar las llantas, libre de cargos. 

Solamente necesitan presentar comprobante de residencia y saber los pasos a tomar. 

Usted puede visitar las oficinas de su Municipio para saber si ofrecen este servicio.

More News


Radar
7 Days