x

Agencias del gobierno EEUU empiezan a exigir vacunas contra el COVID

2 months 3 weeks 3 days ago Monday, July 26 2021 Jul 26, 2021 July 26, 2021 5:51 PM July 26, 2021 in Hechos Valle - Pandemia de coronavirus
Source: The Associated Press
By: Ricardo alonso Zaldivar
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 4 de marzo de 2021, el secretario de Asuntos de Veteranos, Denis McDonough, habla durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington. El Departamento de Asuntos de Veteranos se convirtió el lunes en la primera agencia federal importante en exigir que los trabajadores de la salud reciban las vacunas COVID-19. La decisión se toma cuando la variante delta agresiva se propaga y algunas comunidades informan aumentos preocupantes en las hospitalizaciones entre las personas no vacunadas. (Foto AP / Andrew Harnik)

WASHINGTON (AP) - El Departamento de Asuntos de Veteranos se convirtió el lunes en la primera agencia federal de Estados Unidos en exigirle a sus empleados de la salud vacunarse contra el COVID-19, en momentos en que el número de casos está en aumento en el país debido a la propagación de la contagiosa variante delta.

El anuncio surge el mismo día en que casi 60 agrupaciones de médicos emitieron un comunicado llamando a las entidades de salud a exigirle a sus empleados que se vacunen.

En el departamento de veteranos, será obligado vacunarse para ciertos profesionales como internistas, dentistas, podiatras, optometristas, enfermeros, asistentes y todo el que entre en contacto directo con veteranos, anunció el encargado de esa dependencia, Denis McDonough.

Los empleados tendrán un plazo de ocho semanas para vacunarse.

 “Es la mejor manera de cuidar la salud de los veteranos, especialmente en momentos en que se está propagando la variante delta”, indicó McDonough en una declaración.

“Cuando un veterano o un empleado del departamento de veteranos entra a una de nuestras instalaciones, se merece saber que hemos hecho todo a nuestro alcance para protegerlos del COVID-19”, declaró.

 “Con este mandato, nuevamente podemos hacer -y cumplir- esa promesa fundamental”, agregó.

 El llamado a que las agencias del gobierno exijan vacunas fue firmado, entre otros, por la Asociación Médica Estadounidense, la Asociación de Enfermeros, la Asociación de Profesionales de Salud Pública. Por primera vez intervino también una agrupación de casas de ancianos, LeadingAge, que antes se había declarado partidaria de educar al personal sobre las ventajas de vacunarse.

“Desafortunadamente, muchos profesionales del sector salud siguen sin vacunarse”, expresaron las asociaciones en su comunicado. “Nos declaramos en apoyo del creciente número de expertos e instituciones que favorecen la vacunación universal obligatoria para todo el personal del sector salud”, destacaron los firmantes.

More News


Radar
7 Days