x

Agencias del Valle se Preparan para Posible Clima Severo

6 years 7 months 3 weeks ago Tuesday, August 22 2017 Aug 22, 2017 August 22, 2017 6:43 PM August 22, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – Expertos pronostican que los remanentes de la tormenta tropical Harvey que están tomando fuerza, podrían amenazar la costa de Texas esta semana.

Oficiales del Condado Hidalgo dijeron que no se van a arriesgar, por lo tanto, anunciaron su plan contra las tormentas este martes.

El condado está preparando bolsas de arena, localizando bombas de agua y asegurándose de que las cuadrillas del condado y fuerza policial, estén listos para trabajar durante jornadas largas.

Empleados del Precinto 4 trabajan con personas en libertad condicional para llenar las bolsas de arena. Las cuadrillas también condujeron alrededor de los sistemas de drenaje en el área para asegurarse de que estén despejados.

Joseph Palacios, comisionado del Condado Hidalgo, dijo que gran parte del Precinto 4 enfrentó inundaciones cuando enormes cantidades de lluvia cayeron en el área hace dos años.

"Las tormentas de 2015 fueron inesperadas. En este caso, estamos muy bien preparados. Más de lo que hemos estado con anterioridad," comentó.

Si la tormenta tropical Harvey deja mucha lluvia sobre el Condado Hidalgo, será una prueba para muchos sistemas de drenaje recientemente instalados.

Se espera que el condado decida el martes por la tarde o la mañana del miércoles, cuando comenzarán a distribuir bolsas de arena para los residentes.

CIERRES ESCOLARES

Varios distritos escolares e instituciones del Valle del Rio Grande han cancelado clases y toda actividad escolar para el viernes 25 de agosto hasta el domingo 27 de agosto.

DISTRIBUCIÓN DE BOLSAS DE ARENA

CONDADO CAMERON

El Condado Cameron empezará a distribuir bolsas de arena a partir del jueves en la mañana hasta las 8:00 p.m. Residentes y personas recibirán seis bolsas de arena. Los sitios de distribución son los siguientes:

Precinto 1 y 2 – 3243 E. 14th St., Brownsville

Precinto 3 – FM 510 Y San Jose Ranch Rd., San Benito

Precinto 4 -  201 N. T St. Harlingen

Las siguientes ciudades del Condado Cameron estarán distribuyendo bolsas de arena. Existe un límite de seis bolsas por vehículo y no se requiere presentar identificación. Usted tendrá que embolsar su propia arena en algunas de las ubicaciones.

Harlingen cuenta con un sitio de distribució en la bodega de obras públcias ubicado en 404 S 54th Street.

La Feria estará distribuyendo bolsas de arena el jueves de 3 p.m. a 6 p.m. en 717 W 1st Street. 

Los Fresnos cuenta con una ubicación en la instalación de obras públicas ubicada en 907 S Nogal Street hasta el atardecer. 

Los Indios proporcionará bolsas de arena en el ayuntamiento de la ciaud ubicado en 309 E Haywood Street. 

Port Isabel distribuirá bolsas de arena en su instalación de obras públicas ubicada en 217 W Hickman hasta las 8 p.m. del jueves. 

Rancho Viejo distribuirá bolsas de arena en el ayuntamiento de la ciudad ubicado en 3301 Carmen Avenue hasta las 8 p.m. del jueves. 

Rio Hondo empezará a distribuir bolsas de arena hasta el anochecer en el pabellón del ayuntamiento de la ciudad ubicado en 121 N Arroyo Boulevard. 

San Benito estará distribuyendo en 925 W Stenger Street hasta las 5 p.m. del jueves. 

Santa Rosa entregará bolsas de arena en el edificio del ayuntamiento antiguo en 413 W Santa Cruz hasta las 8 p.m. 

Brownsville empezará a repartir arena y bolsas a residentes el miércoles a las 5 p.m. a 8 p.m. en dos ubicaciones.

Biblioteca Principal, ubicada en 2600 Central Blvd.

Esquina de Les Mauldin Road y Emery Watts Street cerca del aeropuerto

Distribución para Brownsville continuará el jueves a partir de las 7 a.m. hasta las 8 p.m.

Primera – Las bolsas de arena serán distribuidas en el departamento de agua hasta las 5:30 p.m. Deben traer consigo la factura de agua como prueba de residencia.

Oficiales de la Isla del Padre Sur también han anunciado la distribución de bolsas de arena. Funcionarios de la ciudad las proporcionarán de 7 a.m. a 5 p.m. el miércoles y el jueves. Para más información, comuníquese al ayuntamiento de la ciudad al 956-968-3181 o a la Oficina de Gestión de Emergencias de Weslaco al 956-447-3415.

Los residentes y comercios tendrán que llenar las bolsas por sí mismos. A los residentes se les proporcionará cinco bolsas por propiedad y a los comercios 10 bolsas por propiedad.

Es una preparación de “auto-empacamiento”. Las bolsas pueden ser recogidas en el Centro de Obras Públicas de la Isla del Padre Sur en la esquina de West Venus y Laguna Boulevard. La arena estará disponible en el centro de convenciones en 7355 Padre Boulevard.

Los funcionarios sugieren registrarse en el sistema de notificaciones –Swift 911. La gente lo puede hacer visitando http://www.myspi.org/.

La Ciudad de Combes estará distribuyendo bolsas de arena en su edificio de bodega local ubicada en 21559 U.S. 77 a partir de las 3 p.m. hasta las 6:30 p.m. del jueves.

Harlingen también contará con un centro de distribución de bolsas de arena en la bodega de obras públicas de la ciudad ubicada en 404 S 54th St.

CONDADO HIDALGO

Precinto 1 (Mercedes, La Villa, Weslaco, Alamo, Donna, Elsa, Edcouch, Monte Alto, Hargill, La Blanca y Progreso)

Funcionarios del Precinto 1 del Condado Hidalgo empezarán a distribuir sacos de arena el jueves. Los residentes deben proporcionar comprobante de residencia. Las bolsas de arena para los residentes que viven afuera de los límites de la ciudad.

Las bolsas de arena para el Precinto 1 pueden ser recogidas en las siguientes ubicaciones:

  • Sunrise Hill Park, en Mile 11 North y Mile 1½ West hasta las 9 p.m.
  • Residentes de Monte Alto: Solar baldío en frente del Departamento de Monte Alto ubicado en 25141 FM 88 hasta las 7 p.m.
  • Residentes de Hargill: Parque Hargill Pavillion ubicado en 4th Street hasta las 7 p.m.

Si tiene preguntas, favor de llamar a la oficina del precinto al 956-968-8733.

La ciudad de Alamo también se prepara para la posible llegada de la depresión tropical Harvey y tendrá bolsas de arena disponibles para la comunidad.

Precinto 2 (Alamo y San Juan)

Precinto 3 estará distribuyendo bolsas de arena a partir de las 2 p.m. el jueces en las tres ubicaciones siguientes:

Centro Comunitario de Alamo ubicado en 1429 S Tower Road

Centro Comunitario de San Juan ubicado en 509 E Earling Road 

Instalación de Operaciones P2 Field (Operations Facility) ubicado en 4011 S Veterans Boulevard

Precinto 3 (Mission, Palmhurst, Alton, Palmview, Peñitas, La Joya, Sullivan City)

Residentes del Precinto 1 pueden recoger bolsas de arena en la esquina de La Homa y 7 Mile Line en Mission, en frente de Family Dollar, miércoles de 4 p.m. a 7 p.m.

Precinto 4 (Norte de McAllen, Edinburg, San Carlos, Farysville)

Las bolsas de arena para los residentes del Precinto 4 del Condado Hidalgo pueden ser recogidas en el Edificio Anexo del Precinto 4 del Condado Hidalgo, ubicado en 1124 N. M. Road, miércoles hasta las 7 p.m. y jueves de 7 a.m. a 7 p.m.

La ciudad de Alamo también se está preparando para la posible llegada de la Tormenta Tropical Harvey y contará con bolsas de arena disponibles para la comunidad.

Para recibir bolsas de arena, los residentes deben ir al ayuntamiento, localizado en 420 North Tower, para recoger un vale antes de ir al sitio para recoger o llenar sus propias bolsas. Habrá palas disponibles para su uso, pero si lleva la suya el proceso será más rápido.

Ubicaciones de distribución en Alamo:

    Personas discapacitadas y mayores de 55 pueden recogerlas en el Departamento de Obras Públicas de Alamo en 803 de la calle Tower sur.
    Llene su propia bolsa en el Complejo de Deportes de Alamo en 501 de la calle 13 norte
    Llene su propia bolsa en la esquina de la calle 6 y Citrus

La Ciudad de Mission distribuíra bolsas de arena a sus residentes el día de hoy de 2 p.m. a 8 p.m. en las siguientes ubicaciones:

  • Parque Ray Landry Fireman's ubicado en 906 Canal St.
  • Parque Bannworth ubicado en 822 N Shary Road
  • Parque Jaycee ubicado en 1020 N Los Ebanos Road.

Debe presentar comprobante de residencia con una factura de servicios públicos o una licencia de conducir. Existe un límite de seis bolsas de arena por vivienda y diez por cada comercio.

La Ciudad de Alamo también está preparada para la posible llegada de la Tormenta Tropical Harvey y estará proporcionando bolsas de arena para la comunidad.

Para obtenerlas, los residentes deben presentarse en el ayuntamiento de la ciudad, ubicada en 420 North Tower Road, para recoger un voucher antes de dirigirse al lugar para recoger o llenar sus bolsas. Habrá palas disponibles para usar, pero el llevar su propia pala facilitará el proceso.

Ubicaciones de distribución en Alamo:

  • Para residentes de 55 años y mayores y discapacitados en el Departamento de Obras Públicas ubicado en 803 South Tower Road
  • Embolse su propia arena en el Complejo Deportivo de Alamo (Alamo Sports Complex) ubicado en 501 North 13th Street
  • Embolse su propia arena en la esquina de 6th Street y Citrus Road

La Ciudad de Pharr empezará a distribuir bolsas de arena a los residentes a partir del jueves a las 12 p.m. hasta las 8 p.m. como preparación para clima severo. Tomen en cuenta que el relleno de las bolsas debe hacerlo usted mismo. La ubicación para recoger las bolsas es en los siguientes lugares.

Centro de Eventos Boggus Ford

Centro Cívico Pepe Salinas

Escuela Secundaria Cesar Chavez

Hay un límite de seis bolsas de arena por cada residente y 12 para los comercios. Los residentes pueden tomar sus propias bolsas si necesitan más. Se requerirá comprobante de residencia, ya sea una licencia de conducir o una factura de servicios públicos.

La ciudad de Edinburg estará distribuyendo bolsas de arena a los residentes y comercios de 8 a.m. – 7 p.m. en las siguientes ubicaciones:

Centro de Servicios de la Ciudad de Edinburg ubicado en 1201 N. Doolitle Road

Parque Freddy Gonzalez ubicado en 1401 S. 18th Avenue

Edificio Anexo Administrativo de Elecciones HIDCO – 317 N. Closner Boulevard

Límite tres bolsas de arena por residente, y cinco para comercios. Se requiere comprobante de residencia.

La ciudad de Palmview empezará a distribuir bolsas de arena el jueves a residentes y comercios como respuesta de la posible inundación por la Tormenta Tropical Harvey.

Las bolsas de arena estarán disponibles en el parque de la ciudad, ubicado cerca de 4056 W Veterans Blvd, de 8 a.m. a 8 p.m. el 24 de agosto

Residentes de Palmview deben presentar lo siguiente para recibir bolsas de arena”

Identificación con fotografía vigente

Traiga una pala para un servicio más rápido (lo debe hacer usted mismo)

Residentes recibirán cuatro bolsas

Comercios recibirán seis bolsas

Bolsas de arena para los residentes de la ciudad de Weslaco serán distribuidas a partir de las 10 a.m. el jueves en el Parque de la Ciudad. Las bolsas estarán siendo repartidas hasta las 7 p.m.

Para recibir bolsas de arena, la gente debe proporcionar comprobante de residencia, como una licencia de conducir o un recibo de servicios públicos. Habrá un límite de 6 bolsas de arena por casa.

CONDADO WILLACY

Distribución de bolsas de arena de los precintos del Condado Willacy empezará a las 10:00 a.m. el jueves.

Son los siguientes:

  • Precinto 1 del Condado – Centro Comunitario Lasara
  • Precinto 2 del Condado – Departamento de Bomberos San Perlita 
  • Precinto 3 del Condado – Centro de Reciclaje So. Business 77, Lyford.
  • Precinto 4 del Condado - Departamento de Bomberos Sebastian

Cada vivienda recibirá seis bolsas de arena. Para más información llame a la oficina de comisionados al (956) 689-4214.

La ciudad de Lyford estará distribuyendo bolsas de arena en el Ayuntamiento de la Ciudad de Lyford. Los residentes deben traer su factura de agua y comprobante de residencia. Seis bolsas por vivienda serán proporcionadas.

Residentes de Raymondville pueden recoger bolsas de arena en el estacionamiento de la ciudad en el lado poniente del ayuntamiento, contiguo a las vías del ferrocarril. Deben presentar comprobante de residencia y seis bolsas son permitidas. Si tiene preguntas comuníquese con la policía de Raymondville al (956) 689-2441.

CONDADO STARR

Rio Grande City distribuirá bolsas de arena a partir de las 4 p.m. el jueves cerca de la torre de agua ubicada en 632 W Eisenhower Street. Los residentes en los límites de la ciudad recibirán cinco bolsas de arena y diez por comercio.

Se requerirá comprobante de residencia (factura de servicios públicos o agua).

Sullivan City está distribuyendo arena en el departamento de bomberos ubicado en 500 Cenizo Dr. Se les pide a los residentes traer sus propias bolsas y palas, solamente se proporcionará la arena. Hay un límite de seis (6) bolsas por vivienda.

Puede recibir las actualizaciones más recientes descargando la aplicación KRGV Weather. Ésta está disponible para dispositivos iOS y Android

More News


Radar
7 Days