x

Agencias y Comunidad Intentan Encontrar Solución para el Lago Donna

6 years 10 months 3 weeks ago Wednesday, May 31 2017 May 31, 2017 May 31, 2017 1:10 PM May 31, 2017 in Noticias RGV

DONNA – Funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental se reunirá con la comunidad con la esperanza de encontrar una solución para limpiar el Lago Donna.

Hace más de 20 años, fue encontrado un químico causante de cáncer en el Lago Donna, hasta el miércoles la Agencia de Protección Ambiental aún está trabajando para limpiar la anomalía.

En la década de los 90s, la EPA se enteró del químico en las aguas de Donna. Hoy en día, aún se puede ver a gente pescar en el lago a pesar de las advertencias de prohibición.

La comunidad está exigiendo una solución al problema de una década de antigüedad.

La organización A Resource in Serving Equality, ARISE por sus siglas en inglés, y Texas Low Income Housing Information Service (TxLIHIS) están colaborando con el personasl de la región de la EPA para encontrar la mejor solución.

Varios miembros de la comunidad opinan que el remover los peces es un importante primer paso.

Funcionarios de la EPA dijeron que el jueves a partir de las 8:00 a.m. empezarán a remover los peces el Lago Donna. Agregaron que estarán trabajando en el lago durante los próximos 10 días.

La EPA realizará una reunión pública el miércoles a la 1:00 p.m. en el Centro de Recursos Comunitarios de Alamo ubicado en 1429 South Tower Road.

CHANNEL 5 NEWS continuará al tanto de esta noticia.

More News


Radar
7 Days