x

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle en Alerta

6 years 10 months 1 day ago Friday, June 23 2017 Jun 23, 2017 June 23, 2017 11:02 PM June 23, 2017 in Noticias RGV

Más de 2.000 agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en todo el Valle del Río Grande están en alerta máxima.

Una advertencia emitida por el Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza dijo que su seguridad está en  riesgo.

Héctor Garza, vicepresidente del Sindicato de la Patrulla Fronteriza (NBPC), dijo que la violencia y la guerra abierta aumentaron recientemente en el área después de que el líder de Reynosa del Cártel del Golfo Mexicano murió. Dijo que los cárteles están peleando por las rutas de tráfico de drogas, lo que agrega violencia que se extiende hacia el lado estadounidense de la frontera.

"Definitivamente crea un riesgo mucho mayor que las actividades normales del día a día", explicó Garza. "Nuestros agentes están en primera línea, están trabajando en las riberas de los ríos, están trabajando en entre los matorrales, por lo que están a la altura de ese aumento de riesgo".

Mientras que la advertencia es emitida para los agentes de la Patrulla Fronteriza, Garza dijo que la comunidad alrededor de la frontera debe prestar atención a la advertencia también y ser vigilante en las situaciones de reporte que podrían estar relacionados con el cártel.

More News


Radar
7 Days