x

Agregan 400 Trampas contra Mosquitos en Condado Hidalgo

6 years 9 months 4 days ago Friday, July 14 2017 Jul 14, 2017 July 14, 2017 6:48 PM July 14, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – Oficiales del Departamento de Servicios a la Salud de Texas comentan que las temperaturas cálidas activan a los mosquitos y eso incrementa la amenaza del virus del Zika.

Texas A&M Agrilife instaló trampas contra mosquitos en el Condado Hidalgo a partir de agosto pasado. Desde entonces, no ha habido ni un solo mosquito que resulte positivo de Zika.

El Dr. Ismael Badillo, director de investigaciones de Texas A&M Agrilife, le dijo a CHANNEL 5 NEWS que instalaron más de 100 trampas en cuatro comunidades y que están esperando otras 400. En cuanto lleguen, cuatro comunidades más tendrán trampas instaladas.

Hasta el martes, oficiales de salud estatales reportaron un total de 16 casos de Zika en Texas durante 2017. Cuatro son del Condado Cameron. En diciembre, los Centros de Control de Enfermedades designaron Brownsville como un área precautoria de Zika. Esto quiere decir que las embarazadas deben de considerar evitar viajar a la zona debido a la transmisión por mosquitos ocurrida el año pasado.

El estado también recomienda que todas las embarazadas del Valle del Río Grande se hagan pruebas contra el Zika. Los síntomas incluyen:

·         Fiebre

·         Sarpullido

·         Dolor de cabeza

·         Dolor articular

·         Ojos rojos

·         Dolor muscular

Quienes se contagian de Zika, normalmente presentan síntomas leves durante algunos días o una semana. La mayoría de las personas no tienen que ser hospitalizadas. En esta temporada, es posible que muchos no sepan que están infectados.

More News


Radar
7 Days