x

Agricultor Lucha Contra Sobrepoblación de Cerdos Salvajes

7 years 1 week 2 days ago Monday, April 10 2017 Apr 10, 2017 April 10, 2017 7:11 PM April 10, 2017 in Noticias RGV

RAYMONDVILLE – Un agricultor del Valle del Rio Grande dijo que los jabalíes están devorando su cosecha causándole miles de dólares en daños.

El agricultor Troy Shewmaker está familiarizado con los jabalíes en su campo de maíz en el Condado Willacy.

"Afectan nuestros ingresos y estamos tratando de evitarlo. Queremos eliminarlos antes que ellos acaben con nosotros," dijo Shewmaker.  “Cualquier año en el que tenemos una buena cosecha o tenemos maíz, vienen y prueban de todo pero prefieren el maíz."

Shewmaker dijo que los daños que pueden causar pueden ser graves para un agricultor.

"Perdimos cerca de 3 ó 4 cargas de maíz y cada uno pesa cerca de 100 mil libras, así que 400 mil libras, hagan cuentas…es muy costoso."

Shewmaker agregó que esta no él no es el único luchando esta invasiva especie.

De acuerdo al Departamento de Agricultura de Texas, existen cerca de 2.6 millones de cerdos salvajes en el estado. Las estadísticas muestran que es la población más alta en los Estados Unidos.

Los cerdos salvajes pueden causar daños de cerca de $52 millones de dólares al año a los agricultores. Es la razón por la que Shewmaker quiere controlar la situación.

“Nuestro propósito principal es eliminarlos durante el mes de abril,” agregó.

El agricultor dijo que su mejor opción es traer cazadores para ayudar con el control de la población de estos animales antes de su cosecha en junio.

More News


Radar
7 Days