x

Al menos 8 inmigrantes murieron en un estacionamiento de San Antonio

3 years 7 months 1 week ago Monday, July 24 2017 Jul 24, 2017 July 24, 2017 8:35 AM July 24, 2017 in Hechos Valle

SAN ANTONIO – Al menos ocho personas fueron encontradas sin vida en la parte trasera de un tracto camión fuera de una tienda Wal-Mart debido al asfixiante calor del verano, lo que la policía llamo una escena de horror del tráfico de personas.

Varias personas fueron encontradas en el camión, el cual no tenía Sistema de aire acondicionado, a pesar de las altas temperaturas de más de 100 grados Fahrenheit, las víctimas fueron llevas a un hospital, las autoridades dicen, que el conductor ha sido detenido, aunque no dieron a conocer su identidad.

Una persona del camión se acercó a un empleado de la tienda en el estacionamiento para pedir agua, más tarde en la noche del sábado. La policía dice que las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 101 grados Fahrenheit.

El empleado le dio agua y después llamo a  la policía, cuando los oficiales llegaron encontraron a 9 personas sin vida en la parte trasera del tráiler, comentó el jefe de policía William McManus.

Los investigadores han revisado los videos de vigilancia de la tienda, el cual muestran a vehículos  que llegaron a recoger  a otras personas en el tráiler, confirmó la policía.

“Estamos viendo una escena de tráfico humano,” dijo McManus.

El llamo al caso una “horrible tragedia.”

El departamento de Seguridad Nacional  fue implicado en la investigación confirmo McManus.

El Servicio de Meteorología Nacional con oficinas locales, dijo que las temperaturas en San Antonio rozaron los 101 grados Fahrenheit antes de las 5 p.m. El sábado y no bajaron de los 90 grados hasta las 10 p.m.

Otros casos de tráfico humano en los Estados Unidos han dejado más muertes. En mayo del 2003, 19 inmigrantes que estaban siendo transportados  del sur de Texas a Houston murieron dentro de un remolque sofocante.

Los fiscales dicen que el conductor en el caso del 2003 escucho a los migrantes rogar y llorar por sus vidas mientras sucumbían ante el  intenso calor dentro del camión, pero él se rehusó a liberarlos. El chofer fue re-sentenciando en el 2011 a más de 34 años en prisión después que un tribunal federal  de apelaciones revocará las múltiples penas de cadena perpetua que había recibido.

More News

Radar
7 Days