x

American Airlines recorta vuelos a medida que comienza la temporada de verano

2 years 9 months 3 weeks ago Tuesday, June 22 2021 Jun 22, 2021 June 22, 2021 2:55 PM June 22, 2021 in Noticias RGV
By: David Koening

DALLAS (AP) - American Airlines recortará cientos de vuelos durante las próximas tres semanas para evitar sobrecargar sus operaciones, ya que la demanda de viajes aéreos de verano aumenta más rápido de lo esperado.

La portavoz Sarah Jantz dijo el martes que los recortes podrían promediar entre 50 y 60 vuelos por día el resto de junio y entre 50 y 80 por día en la primera quincena de julio. Eso es potencialmente más del 1% de su programa. 

El martes, la aerolínea había cancelado 130 vuelos y más de 200 más se retrasaron por la tarde, hora central, según el servicio de seguimiento FlightAware.

Jantz dijo que los recortes están "aumentando la resistencia y la certeza adicionales de nuestra operación". Dijo que American está haciendo la mayor cantidad de recortes en las rutas en las que tiene varios vuelos para proporcionar opciones de respaldo para cambiar la reserva de pasajeros en otros aviones.  

Los viajes de placer están aumentando a medida que más estadounidenses se vacunan contra COVID-19 y los estados continúan reduciendo las restricciones de viaje. Más de 2 millones de viajeros pasaron por los controles de seguridad del aeropuerto el domingo y nuevamente el lunes, y las multitudes del domingo marcaron el número más alto en 15 meses, aunque aún por debajo de los niveles de 2019

Las aerolíneas estadounidenses y otras aerolíneas estadounidenses no pudieron despedir a los trabajadores durante la pandemia como condición de los miles de millones que recibieron en ayuda federal para ayudar a cubrir las nóminas. Sin embargo, American alentó a miles de trabajadores a renunciar o jubilarse y ahora se encuentra con un personal más reducido a medida que la demanda de viajes se acerca a niveles prepandémicos.  

Jantz dijo que American tiene empleados en reserva, pero el mal tiempo en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth y el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas en Carolina del Norte puede hacer que las tripulaciones excedan los límites federales sobre cuánto tiempo pueden trabajar. Dijo que la aerolínea también se ve afectada por la escasez de mano de obra en los proveedores que brindan servicios de catering y personas que empujan sillas de ruedas. 

Los recortes se producen después de que American actuó enérgicamente para restaurar el servicio que se cortó durante la pandemia. American había programado alrededor de 5.800 vuelos diarios hasta julio, aproximadamente el 87% de su horario para el mismo período en 2019, según datos del investigador de aviación Cirium. 

Las dificultades de la industria de las aerolíneas este mes no se han limitado a American, que tiene su sede en Fort Worth, Texas. La semana pasada, problemas tecnológicos hicieron que Southwest Airlines, con sede en Dallas, retrasara varios miles de vuelos y cancelara cientos más. Más de 400 vuelos de Southwest se retrasaron el martes, según FlightAware.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days