x

Anuncian nuevo plan de seguridad para ciclistas y peatones en el Valle

1 year 4 months 2 weeks ago Monday, December 05 2022 Dec 5, 2022 December 05, 2022 6:21 PM December 05, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Dos y cincuenta millones de dólares de financiación están destinados a proyectos de seguridad para peatones y ciclistas en Texas. Es la primera vez que todas las comunidades en Texas, incluyendo el valle, son elegibles para aplicar.

El financiamiento federal será otorgado por el departamento de transporte de Texas como parte de un esfuerzo para mejorar la seguridad de las personas que no utilizan un coche para desplazarse. El año pasado, la región del sur de Texas vio 290 accidentes de tránsito que involucraron a peatones y ciclistas, treinta de ellos fueron accidentes mortales. TxDot confía qué proyectos como estos ayudarán a la comunidad.

"La construcción de caminos para bicicletas, aceras para caminatas, y hacer mejoras en las intersecciones han demostrado reducir este tipo de accidentes, por lo que absolutamente animamos a nuestras comunidades locales para solicitar esta financiación" agrego el portavoz del departamento de transporte de Texas en Pharr, Ray Pedraza.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days