x

Apuñalamiento Incrementa Preocupaciones de Seguridad para Estudiantes de UTRGV

3 years 3 months 2 weeks ago Monday, May 01 2017 May 1, 2017 May 01, 2017 6:16 PM May 01, 2017 in Somos Noticias

EDINBURG – Los estudiantes de una universidad local reaccionan al mortal apuñalamiento en Austin.

Una persona pereció y tres más resultaron lesionadas después de ser apuñaladas en el campus principal de la Universidad de Texas.

La policía informó que Kendrex J White de 21 años, estudiante de UT, fue identificado como el sospechoso. Los estudiantes presentes cerca del campus central reportaron que White estaba armado y con un puñal de cacería.

Aún no se sabe el posible motivo del incidente.

Luis Villareal estudiante de la Universidad de Texas en el Valle del Rio Grande dijo sentir temor tener que tomar medidas de precaución adicionales después del incidente del lunes.

"Es preocupante realmente porque eres estudiante y cuando suceden cosas como esto obviamente brindan preocupación," comentó Villarreal.

El jefe de policía de UTRGV, Raúl Munguía nos dijo que la policía del campus pasa por entrenamientos para reaccionar de forma rápida y proteger a los estudiantes si una situación similar a la que sucedió en Austin llegará a suceder aquí.

Agregó que no solamente entrenan a los oficiales sino que también entrenan al personal de UTRGV y a sus estudiantes bajo un programa llamado Respuesta Civil a Eventos de Balaceras Activas, o CRASE por sus siglas en inglés.

Agregó que estos programas permiten a los estudiantes estar vigilantes en alguna situación posiblemente peligrosa y que esto podría brindarle a los estudiantes minutos cruciales adicionales antes del arribo de la policía.

"Todo ayuda cuando intentas solucionar un problema. Talvez no pueda haber una solución. Podría ser un proceso o talvez se necesitan varios planes."

Villarreal dijo no tener conocimiento del programa CRASE, pero que tomará los pasos precautorios para mantener la seguridad.

Apuñalamiento, incidente, estudiante, universidad, sospechoso, Austin, UTRGV, peligro, emergencia, reacción, policía

More News

Radar
7 Days