x

Arrestan a 2 Por Sospecha de Contrabando Humano

2 years 7 months 2 weeks ago Thursday, February 01 2018 Feb 1, 2018 February 01, 2018 6:15 PM February 01, 2018 in Somos Noticias

EDINBURG – La policía federal y local llevó a cabo una orden de allanamiento y dos arrestos con relación a contrabando humano.

Agentes especiales de Investigación de Seguridad Nacional, el departamento de Policía de Edinburg, la patrulla fronteriza y Sheriff del Condado Hidalgo respondieron al cateo domiciliario la mañana de este jueves en West Dr.

La información del caso es limitada pero CHANNEL 5 NEWS confirmo que dos mujeres están en custodia. Una es ciudadana Estadounidense y la otra estaba en el país ilegalmente, fueron arrestadas por su conexión a un caso de contrabando humano que ocurrió el mes pasado.

La agencia dice que estaban rastreando a una organización responsable de contrabandear humanos en tracto camiones por el Valle de Río Grande.

El supervisor de Investigaciones de Seguridad Nacional el agente Michael Renaud dice que los arrestos son críticos para detener a las organizaciones criminales de continuar poniendo en riesgo vidas.

“Los arrestos de esta mañana y la orden de cateo fue llevada a cabo por el departamento de investigación de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés, Homeland Security Investigations.) Que está un paso más cerca de desmantelar y destruir esta organización,” explicó el agente. “Ellos utilizan camiones tipo trailers, para contrabandear humanos, y como sabemos, este tipo de casos pone en peligro muchas vidas y es nuestra prioridad continuar trabajando en este tipo de investigaciones.”

Los agentes incautaron un vehículo y otros artículos ligados al caso.

Pudieran ocurrir más arrestos.

Cuente con nosotros para mantenerlo informado.

More News

Radar
7 Days