x

Auditora Publica Declaración sobre Caso de Robo de Fajitas

6 years 6 months 1 day ago Tuesday, October 17 2017 Oct 17, 2017 October 17, 2017 7:10 PM October 17, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE – El Fiscal de Distrito el Condado Cameron, Luis V. Sáenz, dijo que la auditora del condado es parcialmente culpable en el caso del robo de fajitas.

La auditora del Condado Cameron, Martha Galarza, fue asignada por jueces del distrito de condado en 2008. Ella ha sido reasignada anualmente desde entonces.

Galarza le dijo a CHANNEL 5 NEWS en una declaración:

Este es un caso activo al momento que está siendo investigado por la Oficina del Fiscal de Distrito. En el evento que nuestra oficina sea llamada a testificar en algún caso criminal, la Oficina de Auditoría no tiene comentarios al momento."

El Fiscal de Distrito del Condado Cameron, Luis V. Sáenz, dijo que el operativo sobre el robo de la carne empezó hace nueve años y que la auditora es parcialmente culpable por el crimen.

Sáenz declaró que el trabajo de la auditora es analizar e investigar las facturas presentadas para pago.

Agregó que Gilberto Escamilla, el  hombre acusado de robo en primer grado, sacó ventaja de un sistema con fallos.

"Tomó ventaja y manipuló nuestros protocolos con la auditoría que demostró no ser lo suficiente para detener este tipo de pérdidas. La auditora comparte culpa en este crimen, ya que es su trabajo monitorear esto y obviamente no cumplió con el. Si lo hubiera hecho, no estuviéramos pasando por esto," dijo Sáenz.

Sáenz aún está intentando determinar si Escamilla tuvo un cómplice en este crimen.

More News


Radar
7 Days