x

Auditoría al Dpto. de Bomberos Provoca Renuncia del Administrador de Brownsville

2 years 9 months 3 weeks ago Friday, October 13 2017 Oct 13, 2017 October 13, 2017 10:07 PM October 13, 2017 in Somos Noticias

BROWNSVILLE –Los resultados de una auditoria en el departamento de Bomberos de Brownsville está agitando las cosas en la Ciudad.

Dos altos oficiales del cuerpo de bomberos han sido puestos en ausencia administrativa con goce de sueldo. El jueves, el administrador, Charlie Cabler, anunció su abrupto e inmediato retiró.

Cabler entregó su carta de renuncia como comisionado de la Ciudad después liderar la ciudad por 13 años. El comunicado en parte dice:

“En los recientes días….nuestra claridad y compromiso para la ciudad han sido retados por cuestionamientos que rodean nuestras políticas y procedimientos.

Estoy profundamente consternado que mi continua presencia sirva para distraer más nuestra noble comisión para asegurar una completa y transparente auditoria en el problema.”

Cabler no podrá ser localizado por comentarios el viernes.

En esta carta de renuncia, él se refiere a una auditoria reciente hecha en el departamento de Bomberos de la Ciudad.

De acuerdo a la auditoria, llamadas al 911 fueron redirigidas a una compañía privada de ambulancias que operaba sin los permisos pertinentes requeridos por la ciudad.

Basta decir que ambos el antiguo jefe de Carlos Elizondo y Cabler sabían de esto.

La auditoría también establece que Ernie Estrada re dirigió alrededor de 78 llamadas de emergencia, costando a la ciudad más de 62 mil dólares en pérdidas de impuestos.

Cabler degrade a Elizondo y a Estrada en Septiembre. Esta semana, antes de retirarse, los puso en baja administrativa con paga.

El abogado de Estrada conto a CHANNEL 5 NEWS que la decisión es injustificada.

“’Él hace lo que se le dice. De hecho, investigadores le han dicho, “tú eres víctima de las circunstancias,” el abogado Ernesto Gómez. “Y tu no degradas a un tipo que es víctima de las circunstancias. Ellos lo han malintencionado.”

La auditoría también señala que el administrador de la ciudad  conocía sobre las irregularidades desde el pasado diciembre, y no hizo nada hasta el mes pasado destituyéndolos.

En su carta de retiro Cabler se mantiene por sus acciones declarando:

“Estoy orgulloso de poder decir que siempre me conduje de forma consistente y con integridad y profesionalismo. De cualquier forma, estos problemas  han resultado en una enorme cantidad de estrés para mí, mi familia y mis estimados colegas. He tomado esta decisión en orden de alentar a nuestro comisión de la ciudad para pasar al pasado estos recientes acontecimientos tan pronto como sea posible.”

El abogado de Estrada dice que la auditoria ha confundido al público.

“Nosotros definitivamente tenemos razones para creer que hay un asunto más grande en proceso que no solo envuelve a Estrada,” dijo Gómez. “Desafortunadamente su nombre ha sido manchado en los medios, pero creemos que están tratando de darnos el visto clásico de que nosotros no vemos lo que está pasando aquí.”

El abogado de Elizondo, Noé Garza, dice que ellos no comentarán sobre este asunto por ahora.

Cabler sirvió a la ciudad por un total de 39 años. Él se volvió administrador de la ciudad en el 2004 y anteriormente trabajo en una oficina para el departamento de policía de Brownsville.

More News

Radar
7 Days