Aumentan los casos de Covid en escuelas del Distrito Escolar de Pharr, San Juan y Álamo
Con cinco nietos asistiendo a las escuelas del Distrito Escolar de Pharr, San Juan y Álamo (PSJA), Iris Lara, una residente de San Juan, conoce las dificultades que implica mantener sanos a los niños cuando vuelven al colegio.
Sin embargo, Iris dice estar preocupada por el reciente aumento de los casos de Covid en el condado Hidalgo.
"Tengo una gran preocupación por eso. Me preocupa que comparten todo lo que tienen, se llevan los dedos a la boca, lo tocan todo", mencionó Iris.
Al respecto, las autoridades escolares de PSJA ISD aseguran que al interior de las aulas como en la escuela en general se desinfectan con frecuencia, además de que se están proporcionando cubrebocas de manera opcional.
"Los cubrebocas que estamos proporcionando son gratuitos para nuestros alumnos y nuestro personal, y cada vez que soliciten uno lo tenemos para ellos", mencionó Sulema Solis, directora de servicios de salud del Distrito Escolar PSJA.
Aunque el uso de cubrebocas no es algo nuevo, los expertos en salud los recomiendan como precaución.
"Los cubrebocas comunes van a ayudar significativamente. Hace 10 días teníamos 30 personas hospitalizadas y hoy tenemos 63", agregó Iván Meléndez, autoridad sanitaria del condado de Hidalgo.
De esos casos, Meléndez menciona que 20 son niños y que dos están en cuidados intensivos.
En el caso de las escuelas, autoridades de PSJA ISD aseguran tener un plan de emergencia en caso de que algún alumno arroje positivo al Covid.
"Para que no se retrasen en su aprendizaje, se les puede asignar deberes en Google Classroom mientras regresan físicamente al salón", añadió Solis.
En el primer día de clases, PSJA ISD reportó diez personas contagiadas de Covid. Hay que tomar en cuenta que el personal docente y administrativo regresó hace un mes a las diferentes escuelas.
Según funcionarios de salud, el aumento en los casos de Covid-19 en la región se deben en parte al regreso a clases.
El distrito escolar PSJA agregó que para prevenir el contagio, los padres de familia pueden enseñarles a sus hijos a ser conscientes de su espacio con los demás y evitar tocarse los ojos y la cara.