x

Autoridades de Brownsville Continúan Investigando Derrame Químico

3 years 10 months 5 days ago Wednesday, March 22 2017 Mar 22, 2017 March 22, 2017 4:26 PM March 22, 2017 in Hechos Valle

BROWNSVILLE – Inspectores de bomberos de Brownsville están realizando una investigación de un derrame químico en una bodega de la ciudad.

El derrame sucedió el martes en Quick Transit Corporation. El propietario del comercio nos dice que fue un desafortunado accidente.

El propietario nos informa que trasladaba un contenedor en su bodega cuando se percató del derrame de la substancia química en el piso.

Esta substancia química es hidrosulfito de sodio, la cual es usada como un agente de limpieza. Los oficiales informaron que los peligros asociados con el químico podrían ser mortales.

Carlos Elizondo, jefe de bomberos de Brownsville dijo que también es altamente corrosivo y podría atacar las vías respiratorias y actuar como quemadura de ácido.

Muchas personas con las que hablamos que viven y trabajan cerca del negocio nos dicen que padecieron de dolores de cabeza e irritación en la garganta por el derrame.

Elizondo nos dijo que decidieron activar la evacuación de comercios cercanos al área.

"Es altamente tóxico, dependiendo de la cantidad que se ingiera o inhale y hasta podría ocasionar la muerte. Nos tenemos que percatar si hubo algú0n tipo de contacto con la piel o fue inhalado para brindar asistencia médica, especialmente si la condición empeora", comentó.

CHANNEL 5 NEWS intentó comunicarse con la Comisión de Calidad Ambiental de Texas para averiguar el peligro de este químico hacia las personas que viven en las áreas aledañas. Aún no hemos recibido respuesta.

Elizondo aconseja a las personas evacuar el área en cuanto sea posible y comunicarse al 911 inmediatamente en caso que presencie un derrame químico.

Cuente con CHANNEL 5 NEWS para mantenerlo informado sobre este incidente.

More News

Radar
7 Days