x

Autoridades del Condado Hidalgo aconsejan a residentes permanecer en casa

3 years 9 months 2 weeks ago Tuesday, June 30 2020 Jun 30, 2020 June 30, 2020 8:15 AM June 30, 2020 in Noticias RGV
By: Santiago Caicedo

El condado de Hidalgo ha encedido la alarma. Si no tiene que salir a la calle, no lo haga.

El lunes, autoridades sanitarias y ejecutivos de hospitales locales le alertaron al público que el coronavirus sigue siendo un peligro para toda la comunidad. Si el público no toma más precauciones, los hospitales se llenarán.

El domingo en la tarde, el condado de Hidalgo envió una alerta a todos los teléfonos móviles que se encontraban en el condado. "Atención [...] el virus del COVID-19 sigue propagándose por todo el condado de Hidalgo [...] Quédese en casa. Manténgase seguro. Frene la propagación," decía la notificación en inglés.

"Si pudeiran ver que ahora mismo, tenemos a cinco personas entubadas con aparatos de respiración artificial por tres días en un hospital," dijo el Dr. Iván Meléndez, autoridad sanitaria del departamento de Salud del condado de Hidalgo.

SOMOS NOTICIAS pudo confirmar que minutos después de su alocución ante los medios de comunicación, el Dr. Meléndez recibió un mensaje de texto confirmando que salió positivo con COVID-19. Se despidió de la rueda de prensa después de hablar con el juez del condado de Hidalgo, Richard Cortéz.

"Pueden ver los tres pisos en un hospital que hemos designado solo para pacientes de COVID-19," dijo el Dr. Meléndez.

El lunes, ejecutivos de hospitales y autoridades sanitarias enfatizaron, que el público tiene la solución contra el coronavirus. Se recomienda que se use un tapabocas, el lavado frequente de las manos, distanciamiento entre otras personas de 6 pies o 2 metros, y no salir de la casa si no es por razones esenciales.

Pero los hospitales dicen que la alta cantidad de pacientes está estresando al cuerpo médico del valle de Texas.

Durante la rueda de prensa, el Hospital DHR en Edinburg informó que tenían más de 100 pacientes internados con coronavirus.

Otra solución para mitigar la pandemia, son las pruebas para detectar el COVID-19.

La Universidad de Texas Valle del Río Grande tiene más de 25 mil exámenes para detectar el virus, según el Dr. John Krause, rector de la Facultad de Medicina. Agregó que la universidad recibe 10 mil pruebas nuevas para usar cada semana.

Aún con el fin de los fondos federales el martes a ciertos lugares de exámenes para el coronavirus en Texas, el valle de Texas no será afectado por este cambio.

"Nosotros estamos trabajando con el estado de Texas, [quienes nos] están dando las pruebas de [coronavirus]," dijo Eddie Olivarez, director del departamento de Salud del condado de Hidalgo.

More News


Radar
7 Days