x

Autoridades Federales tras 2 Sospechosos de Tráfico Humano

6 years 5 months 2 weeks ago Wednesday, November 08 2017 Nov 8, 2017 November 08, 2017 5:41 PM November 08, 2017 in Noticias RGV

DONNA – Agentes federales están buscando a dos residentes de Donna quienes formaron parte de una red de tráfico humano.

La fiscalía dice que ellos ayudaron a operar casas de seguridad, que servían para escenificar burdeles ilegales en Houston.

Investigadores están tras la pista de Israel Juárez Sifuentes de 43 años, y Melissa Domínguez de 50.

De acuerdo a la acusación los dos pertenecen a la pandilla de Los Cholos quienes operaban y poseer varios burdeles  en apartamentos

entre Houston y México.

Prometían a personas indocumentadas en el país que podrían trabajar en restaurantes para pagarles su deuda por contrabandearlos.

Pero al llegar a Houston, les decían a  las víctimas  que trabajarían como prostitutas en burdeles que controlaba el presunto grupo criminal.

La acusación alega que los acusados se involucraron en numerosos actos y amenazas de violencia contra las víctimas y sus familias cuándo las mujeres se negaban a trabajar como prostitutas o no generaban suficiente dinero.

Las víctimas que escaparon de los burdeles dicen que muchas de las mujeres trabajaban fueron transportadas mediante casas de seguridad   en el Valle de Río Grande.

Los sospechosos también tenían  drogas y armas en las casas de seguridad.

Si son encontrados culpables de traficar con sexo, los dos enfrentarían prisión de por vida.

More News


Radar
7 Days