x

Autoridades Investigan Mortal Incendio en Brownsville

6 years 5 months 3 days ago Monday, November 20 2017 Nov 20, 2017 November 20, 2017 7:24 PM November 20, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE - Se está realizando una investigación sobre la causa de un incendio mortal en Brownsville la noche del domingo.

Los investigadores informaron a CHANNEL 5 NEWS que había detectores de humo en el departamento pero no se escucharon alarmas.

Las autoridades informan que Cornelia Ruth Wright de 73 años murió en el incendio.

CHANNEL 5 NEWS habló con su vecina quien quiere saber cómo ocurrió el siniestro.

Gregoria Bernal vive a sólo unos metros del dúplex de la ahora occisa.

"Yo no sabía nada, pero lo que pasó fue que escuché la policía y las sirenas de bomberos mas no sabía que había sucedido un incendio. Me encerré en mi habitación, pero cuando golpearon  mi puerta, abrí y era la policía," comentó Bernal, un tanto triste.

Ella dijo que esos oficiales la escoltaron fuera de su apartamento y que no se había dado cuentas que el apartamento de sus vecinos estaba envuelto en llamas.

"Tal vez no tenían una alarma," se preguntó Bernal.

El jefe de Bomberos de Brownsville, César Pedraza, le dijo a CHANNEL 5 NEWS que los primeros tripulantes en escena tardaron 4 minutos en llegar y que el marido de Wright ya estaba en la puerta principal del dúplex.

"Fue cuando indicó que su esposa aún se encontraba dentro atrapada en el edificio envuelto en llamas y que se encontraba confinada en cama," comentó Pedraza.

El jefe de bomberos explicó que Cornelia Ruth Wright de 73 años sufrió extensas quemaduras, y murió en el hospital.

Pedraza nos dijo que los incendios de apartamentos pueden extenderse rápidamente y es por eso que los códigos internacionales de incendios adoptados por la ciudad y el estado, requieren que cada 3 unidades consecutivas en los complejos de  apartamentos tengan detectores de humo funcionando y sistemas de aspersión. Este dúplex no cae bajo esos requisitos

"En este caso, y debido al tamaño de las unidades no fue requerido el tener un sistema de aspersión," comentó Pedraza.

Agregó que los bomberos reportaron que no se apagó ninguna alarma de incendios.

"Le recomendamos que revisen sus baterías, no encienda velas, calentadores portátiles, y siga las recomendaciones de los fabricantes."

Él dice que con tanta gente pasando tiempo en casa por las festividades, es momento de asegurarse que los detectores de humo estén funcionando apropiadamente.

Ya se ordenado un autopsia para determinar la causa exacta de muerte de Wright. Los inspectores de incendios aún trabajan para descubrir la causa del siniestro. 

More News


Radar
7 Days