x

Autoriza la FDA aplicar dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 para personas mayores de alto riesgo

2 years 5 months 3 weeks ago Wednesday, September 22 2021 Sep 22, 2021 September 22, 2021 9:07 PM September 22, 2021 in Noticias RGV
Source: The Associated Press

Estados Unidos dio un paso más el miércoles para ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer a las personas mayores y otras personas con alto riesgo de contraer el virus, ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el uso dirigido de las inyecciones adicionales

La FDA autorizó dosis de refuerzo para los estadounidenses de 65 años o más, las personas más jóvenes con afecciones de salud subyacentes y aquellos en trabajos que los ponen en alto riesgo de contraer COVID-19. El fallo representa una versión drásticamente reducida del amplio plan de la administración Biden para dar terceras dosis a casi todos los adultos estadounidenses para apuntalar su protección en medio de la propagación de la variante delta altamente contagiosa

Sin embargo, quedan por delante más obstáculos regulatorios antes de que pueda comenzar la dispensación de refuerzos.

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades abrieron una reunión de dos días el miércoles para hacer sus propias recomendaciones más específicas sobre quién debería recibir las vacunas adicionales y cuándo. Y en su primer día de discusiones, algunos expertos estaban tan perplejos por las preguntas que rodean la justificación de los impulsores que sugirieron posponer una decisión por un mes con la esperanza de obtener más evidencia.

Las incertidumbres fueron otro recordatorio de que la ciencia que rodea a los impulsores es más complicada de lo que sugirió la administración Biden cuando el presidente y sus principales asesores implementaron su plan en la Casa Blanca el mes pasado.

Se esperaba la decisión de la FDA el miércoles después de que el propio panel de asesores de la agencia rechazara abrumadoramente la semana pasada el plan Biden. En cambio, el panel recomendó refuerzos solo para los más vulnerables a los casos graves de COVID-19.

El momento de la decisión de la FDA fue muy inusual dado que la agencia generalmente toma medidas antes de que los CDC convoquen a sus propios expertos.

Los panelistas de los CDC escucharon una serie de presentaciones el miércoles que describían el complicado estado de la ciencia sobre los impulsores. Por un lado, las vacunas COVID-19 continúan ofreciendo una fuerte protección contra enfermedades graves, hospitalización y muerte. Por otro lado, hay signos de más infecciones de bajo grado entre los vacunados a medida que disminuye la inmunidad.

En última instancia, el comité debe decidir quién se considera que tiene un riesgo suficientemente alto para recibir una dosis adicional. Los datos proporcionados por Pfizer y el gobierno israelí sugieren un caso sólido para los refuerzos en personas de 65 años o más, pero hay menos evidencia de que las inyecciones adicionales brinden muchos beneficios a las personas más jóvenes con afecciones de salud subyacentes.

Varios asesores de los CDC acordaron que los impulsores también son importantes para mantener a los trabajadores de la salud en el trabajo.

More News


Radar
7 Days