x

Ave Protegida por Ley Federal Afecta a Pescadores de Zapata

6 years 5 months 4 days ago Monday, October 23 2017 Oct 23, 2017 October 23, 2017 6:37 PM October 23, 2017 in Noticias RGV

ZAPATA - En el Lago Falcon, el cormorán es sagrado. El ave migratoria enfrenta pocos depredadores y está protegido contra daños por la ley federal.

Para los pescadores, las aves comen demasiados peces. Ahora firman una petición para que el Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos responda al problema.

"Nada los presiona," dijo James Bendele, desde su tienda, "Falcon Lake and Tackle" en Zapata. "Cuando las condiciones son buenas, pueden tener dos o tres o a veces hasta cuatro crías."

Los cormoranes se alimenta de robalos bebés en el lago, dijo Bendele. El robalo atrae al turismo y se considera un recurso valioso para los habitantes.

"Son presas fáciles para los cormoranes," dijo Bendele.

CHANNEL 5 NEWS contactó al Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos pidiendo una respuesta. Dijeron que hay una demanda acerca de la forma en que se emiten los permisos de control de población.

La agencia trabaja en una evaluación a largo plazo, para ver si la agencia puede erradicar algunos cormoranes sin lastimar el ambiente, dijo un oficial.

Varias especies de cormoranes está protegidas por la Ley de Aves Migratorias de 1918.

La ley aplica los tratados con Mexico, Canadá, Rusia y Japón, y protege cerca de 800 especies de aves.

More News


Radar
7 Days