x

Bajan tasas de interés en préstamos hipotecarios

3 years 11 months 1 week ago Friday, May 15 2020 May 15, 2020 May 15, 2020 5:49 PM May 15, 2020 in Noticias RGV

Durante la pandemia, muchas personas han perdido sus empleos y sus finanzas se han visto afectadas.

Otra consecuencia de la pandemia ha sido que han bajado las tasas de interés para los préstamos hipotecarios.

Pero en estos tiempos lleno de incertidumbre con la pandemia, ¿es una buena idea tomar ventaja de las bajas tasas de interés?

"La bolsa de valores en Nueva York empezó a caer precipitadamente en marzo," comentó Alison Hanna, una de las primeras consejeras hiportecarias en el estado de Texas con más de 30 años de experiencia.

Hanna compara la caída en la bolsa de valores como las que ocurrieron en la crisis económica de 1987 y la de 1929.

Esta reciente caída ha causado que mucho del capital financiero en la bolsa de valores pasara a ser invertido en bonos de ahorro del tesoro de los Estados Unidos.

De ese cambio de inversión a los bonos de ahorro del gobierno, las tasas de interés bajaron.

Pero si una persona quisiera refinanciar su hipoteca, Hanna recomienda prestar mucha atención a estos puntos claves:

Primero, ¿cuánto le costará para tomar ventaja de estas bajas tasas de interés? Segundo, ¿cuánto se va demorar más en pagar esa hipoteca? Si alguien planea solo quedarse en su casa por dos años más, Hanna dice que no vale la pena refinanciar. Y por último, saber si puede calificar por una baja tasa de interés. La persona debe tener un buen historial crediticio.

"Si están desempleados en el momento de pedir una refinanciación, no serán elegibles para el refinanciamiento de su hipoteca," explicó Hanna.

Pero para los que sí cumplan con los requisitos, Jaime García, un banquero hipotecario del Lone Star National Bank dijo, "Si tiene una hipoteca pesada, bajándole el interés un poco les ayuda mucho para el pago de la mensualidad."

Según los expertos, los bancos y asociaciones federales como Fannie Mae y Freddie Mac han limitado más quién pueda calificar para una hipoteca. Una de las muchas secuelas de la pandemia del coronavirus.

More News


Radar
7 Days