Banco de sangre en McAllen busca más donaciones tras la decadencia de suministro
Los representantes del banco de sangre, Vitalant en McAllen dicen que el suministro ha caído críticamente en todo el país desde el comienzo de la pandemia.
Aquí en el Valle no es nada diferente.
"Solo recibimos el 20% de la sangre que se dona aquí en el Valle”, comento Kassandra Peña, la gerente de cuenta en Vitalant McAllen. “Todo lo demás lo tenemos que traer de otros lugares, por lo que tenemos una necesidad crítica aquí en el valle de donantes y sangre en general"
Peña, dice que Vitalant ha estado trabajando duro para recuperar los donantes regulares que tenía antes de la pandemia, además de los nuevos.
Ella dice que diciembre fue un mes lento para Vitalant debido a las fiestas. Su meta mensual es normalmente 900 donaciones de sangre, tenían que disminuir eso.
Ahora Vitalent traía una esperanza para compensar la temporada de vacaciones. Su objetivo es llegar a mil donaciones de sangre en enero. Para hacer eso, están organizando un total de 54 donaciones de sangre a través del Valle durante todo el mes. Ya han tenido cinco desde el primero de enero y han recogido aproximadamente 80 unidades hasta ahora.
Vea el video para el informe completo.