x

Bancos de Sangre Dispuestos a Ayudar a Víctimas de Sutherland Springs

6 years 4 months 3 weeks ago Monday, November 06 2017 Nov 6, 2017 November 06, 2017 6:14 PM November 06, 2017 in Noticias RGV

HARLINGEN – En la noche del lunes, comenzó un esfuerzo para ayudar a las víctimas de Sutherland Springs. Un hombre de Harlingen se dirigió al banco de sangre para hacer lo que le fuera posible.

Luis Ramírez tiene sangre O positivo, el tipo de sangre más común. Él dice que quería donar sangre para las víctimas de Sutherland Springs. 

Ramírez tiene que regresar en 48 horas porque tomó una aspirina el domingo por la noche, él dice que regresará tan pronto como sea posible porque donar sangre es algo que le gusta hacer.

Ramírez hizo el hábito de donar sangre hace mucho tiempo.

"De hecho he donado sangre por más de 10 años. Comencé en la Preparatoria," dijo Ramírez.

El lunes, se apresuró a llegar a la oficina de United Blood Services.

"De hecho estoy aquí el día de hoy, por la tragedia, el tiroteo en la iglesia que ocurrió ayer," comentó. "Me gustaría ir a visitar a los pacientes en Sutherland Springs."

Ramírez dice que él se goza en ayudar a otros con sus donaciones.

"Me siento genial. Usualmente, cuando dono, alrededor de una semana después, talvez dos, usualmente recibo un mensaje de texto de United Blood Services diciendo que mi sangre ha sido para una persona en necesidad," comentó.

CHANNEL 5 NEWS se comunicó con Frank Esparza, director regional de United Blood Services. Él comentó que aunque su organización está preparada para ayudar a las víctimas de Sutherland Springs, su grupo necesita ayuda de gente como Ramírez.

"Siempre necesitamos sangre en los estantes que esté lista para ser usada en caso de un incidente. Nunca se sabe cuándo puede ocurrir uno," dijo Esparza.

Esparza dice que el tipo de sangre de Ramírez O Positivo está en demanda, pero el tipo O Negativo aún más. La organización inmediatamente ofreció lo que tenía.

"Tenemos un depósito en San Antonio, así que mandamos sangre O Negativa a esa área, en caso de que la necesitarán," agregó.

Esparza dijo que United Blood Services siempre necesita donadores con sangre tipo O Negativo y otros tipos de sangre. Él espera que el Valle del Rio Grande vea la situación en Sutherland Spring y la relacione con nuestra necesitad de sangre en el área también.

Entre más donantes es  mejor. Esparza dijo que necesitan tener todos los tipos de sangre disponibles para casos de emergencia en hospitales en cualquier parte.

More News


Radar
7 Days