x

Banquetas Incompletas Causan Problemas a un Hombre Discapacitado

3 years 2 days 4 hours ago Wednesday, March 29 2017 Mar 29, 2017 March 29, 2017 9:52 PM March 29, 2017 in Somos Noticias

ALAMO - Un hombre discapacitado quiere que se reparen las banquetas de su ciudad. Dice que su tránsito diario por ahí, puede ser peligroso en algunos momentos.

Richard Lutes ha vivido en Alamo por más de 30 años. Ha aprendido a vivir con su discapacidad desde el 2004. Ahora utiliza una silla motorizada para trasladarse. Nos dice que la falta de banquetas lo obliga a pasar con su silla a través del césped.

“Cuando llueve, no puedo pasar de ahí, así que no puedo trasladarme,” comentó Lutes.

Él dice que al otro lado de la calle esta una banqueta, pero no es siempre seguro llegar ahí y que llegar a la oficina postal puede representar un reto.

“Tengo que cruzar, tres, cuatro, cinco carriles de tráfico para llegar a la banqueta. Comencé a cruzar la calle y dos carros se pasaron el semáforo en rojo y casi me pegan. Así que me llevé un buen susto.” agregó.

Lutes dice que muchas de las banquetas terminan abruptamente.

“En muchas de estas otras intersecciones, tienen un cruce peatonal que no te lleva a ningún lado. Costó mucho dinero, muy bonito, pero es un acceso de 8 x 8 que no te lleva a ninguna parte,” dijo.

Nos dirigimos a las oficinas de la ciudad de Álamo para ver qué podría hacerse para reparar algunos de estos problemas de banquetas.

Luciano Ozuna, Jr., del ayuntamiento de Álamo explicó el problema.

“La calle Tower se convirtió en una carretera de cuatro carriles. Inicialmente también tratamos de hacer banquetas a ambos lados de la calle. Desafortunadamente, debido al cableado de servicios públicos que existen sepultados en ese lado del camino y por razones de presupuesto decidimos pasar al lado este y hacer la banqueta en ese lado,” explicó Ozuna.

Ozuna dice que ahora que le han presentado los problemas, buscará la forma de que la ciudad ayude a Lutes y a otros residentes con discapacidades.

El director de la ciudad comentó que la ciudad tendrá que trabajar con el depto. De transporte y la compañía ferroviaria para arreglar los problemas de la banquetas en ciertas calles.

More News

Radar
7 Days