x

Beneficios de emergencia SNAP son extendidos

1 month 1 day 1 hour ago Tuesday, April 06 2021 Apr 6, 2021 April 06, 2021 7:23 PM April 06, 2021 in Hechos Valle
Foto de archivo KRGV

Se proporcionarán casi $ 254 millones a los beneficios de alimentos de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria hasta el mes de abril, mientras el estado continúa su respuesta a la pandemia de COVID-19.

En un comunicado de prensa del martes, el gobernador Greg Abbott anunció la extensión de los beneficios y los fondos proporcionados por su oficina y la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas.

"Esta extensión de SNAP para el mes de abril garantizará que las familias de Texas puedan seguir poniendo comida en la mesa", dijo el gobernador Abbott en un comunicado.

Las asignaciones de emergencia de abril se suman a los más de $ 2.7 mil millones en beneficios proporcionados anteriormente a los tejanos desde abril del año pasado, según el comunicado de prensa.

"La HHSC recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de EE. UU. Para garantizar que todos los hogares de SNAP reciban un mínimo de $ 95 en asignaciones de emergencia", indicó el comunicado de prensa. "Los hogares que actualmente no reciben una asignación de emergencia ahora recibirán $ 95 adicionales por mes".

Los destinatarios también continuarán recibiendo un aumento del 15 por ciento en sus beneficios totales, que continuarán mensualmente hasta septiembre de 2021, según el comunicado. Este aumento adicional del 15 por ciento y el monto adicional de la asignación de emergencia deben aparecer en las cuentas de los beneficiarios antes del 30 de abril.

SNAP brinda asistencia alimentaria a aproximadamente 1.6 millones de familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Texas. Los tejanos necesitados pueden solicitar beneficios, incluidos SNAP y Medicaid, en YourTexasBenefits.com.

More News

Radar
7 Days