x

Buró de Mejores Negocios Advierte sobre Impostores Ofreciendo Becas

3 years 2 months 4 weeks ago Friday, April 27 2018 Apr 27, 2018 April 27, 2018 11:40 AM April 27, 2018 in Hechos Valle

MONTE CRISTO – La presidenta del Buró de Mejores Negocios, BBB por sus siglas en inglés, dijo que uno no puede recibir una beca la cual no solicitó. El recordar esto lo protegerá de convertirse en víctima de esta estafa.

Rúben Borrego es un padre muy orgulloso. Su hijo Zeus fue aceptado al Colegio Swarthmore en Pennsylvania la semana pasada.

Borrego dijo saber que la universidad es de muy alto precio. Así que cuando él recibió una llamada el lunes sobre la premiación de una beca, él estaba plenamente emocionado.

“Por un segundo pensé que éramos demasiado bendecidos,” dijo Borrego.

Borrego dijo que la persona que le llamó le dijo que una beca de $7,000 dólares le ayudaría a pagar la carrera universitaria de su hijo.

Pero cuando la persona en el auricular le habló de realizar un pago se encendió una alerta roja.

“Solo asegurate pagar $250 dólares, luego ellos te darán un cheque de $7,250 dólares,” explicó Borrego.

Fue cuando Borrego dijo que él sabía que se trataba de una llamada fraudulenta.

CHANNEL 5 NEWS estuvo presente cuando la persona intentó llamar otra vez.

“Los $250 dólares que agregue en la tarjeta, por la cuota de registro, serán reembolsados, ¿ok? Recibirá eso junto con el dinero de su beca. Así que recibirá un total de $7,250" dijo el farsante.

Borrego nos comentó que él no creyó en la oferta,

Dolores Salinas, presidenta del BBB, dijo que durante esta temporada del año este tipo de llamadas pueden ser muy comunes.

"Ahora es temporada del año cuando los estudiantes que se gradúan están solicitando becas y están en espera de cartas de aceptación así que ahora es la temporada del año cuando veremos este tipo de estafas relacionadas con las becas,” Salinas le dijo a CHANNEL 5 NEWS.

Salinas añadió que todo subsidio o beca por la que tiene que pagar dinero para recibir dinero es una estafa.

Ella explicó que el mantener una lista de las becas por las que solicita le podría ayudar a evitar convertirse en víctima.

“Todo tipo de comunicación de alguien con quien no solicitó becas debe ser una alerta roja. Si no solicité ayuda para esta beca entonces, ¿porqué me la están proporcionando?,” comentó Salinas.

Salinas explicó que la mejor guía de un estudiante al navegar con la ayuda financiera es visitar a un consejero de ayuda financiera en la escuela.

More News


Radar
7 Days