x

Cámaras de Vigilancia HD en Demanda

4 years 3 days 5 hours ago Tuesday, April 11 2017 Apr 11, 2017 April 11, 2017 9:53 AM April 11, 2017 in Hechos Valle

WESLACO –  Investigadores esperan que alguien venga con pistas para poder identificar al conductor del Vehículo en el que Naomi Rodríguez desapareciera el año pasado.

Las autoridades dicen que no hay mucho que puedan utilizar de la grabación. Se puede ver a Rodríguez hablando con una persona de interés a través de la ventana del drive-thru, la noche que desapareciera.

En una imagen borrosa,  es vista abandonando el restaurant en un vehículo.

Shad Gutiérrez es propietario de una compañía de alarmas y seguridad para negocios en el Valle. Él dice que hay cámaras nuevas que pueden capturar imágenes de alta calidad, incluso de noche.

“Hay cámaras especiales designadas para captar placas de autos, que acerca los lentes enfocándose únicamente en la placa,” dijo.

Comenta que los costos dispositivos son de $600 dólares o más. Pero Gutiérrez dice que este tipo de videocámaras se están volviendo populares a pesar de sus precios.

“Muchos dueños de negocios, están comprando cámaras de alta definición porque quieren poder distinguir a los clientes que entran a sus locales,” Dijo.

Gutiérrez dijo que las cámaras de alta calidad significan que los usuarios necesitaran más almacenamiento en el disco duro. El explico que algunos sistemas borran el video por si solos.

Por ejemplo, un negocio puede almacenar de 5 a 6 meses de almacenaje en una disco duro de 120 terabytes con una cámara de 60 megapíxeles.

“Un disco duro  de 120 terabytes,  se puede encontrar en un costo aproximado de $10 mil dólares,” contó.

Gutiérrez dice que muchos de sus clientes pagan más por mejor sistema de seguridad, porque lo valen. El experto en videos de vigilancia dice que los detalles pueden hacer la diferencia para resolver un caso.

Preguntamos al McDonalds en Harlingen, lugar donde Rodríguez fue vista por última vez, si sus cámaras de vigilancia han cambiado. Ellos comentaron que no harán comentarios por motivos de seguridad.

More News

Radar
7 Days