x

Camaroneros del Valle Luchan con la Industria Mientras Esperan Visas

6 years 8 months 3 weeks ago Thursday, July 27 2017 Jul 27, 2017 July 27, 2017 12:55 AM July 27, 2017 in Noticias RGV

La industria camaronera del Valle es responsable  del 10 por ciento del camarón que hay en el país aunque eso pronto podría cambiar.

Carlton Reyes está en su cuadragésima-octava temporada del camarón.

Cada temporada busca trabajadores que capturen diariamente miles de libras de camarón. El está esperando a un grupo de trabajadores mexicanos que ha tenido por años.

Ellos comentaron que este año no recibieron las visas como solían hacerlo. 

Los camaroneros dicen que buscaron trabajadores y pensaron que podrían reemplazarlos pero no se pudo-.Sabían que la administración había detenido las visas "h2b" hasta la semana pasada.

Reyes rápidamente hizo la solicitud.  El domingo supo que sus 14 visas "h2b" habían sido aprobadas por el gobierno. Ahora está en espera de ellas.

Inmigración envía la información al consulado en Matamoros.  Una vez ahí, los trabajadores pueden ir y obtener sus visas- comentó.

Según Reyes, este proceso podría tardar dos o tres semanas más.

Los camaroneros pasan entre 35 y 50 días en el mar, llegan a traer hasta dos mil libras de camarón por noche.

Dicen que es un trabajo difícil y depender de trabajadores sin experiencia puede ser un gran problema.

EL propietario dijo - uno de mis barcos estaba esta mañana en el muelle porque renunciaron dos de los muchachos que empleamos. Ahora estamos buscando a alguien que pueda salir- dijo.

Contactamos a la asociación camaronera de Texas para ver cómo está ayudando a los camaroneros que esperan las visas "h2b".

Greg Londrie, un portavoz de la asociación, dice que ha proporcionado a trabajadores estadounidenses para los barcos camaroneros.

La asociación ha hecho una magnífica labor. Los meses anteriores a la temporada de camarón publicó en sus redes sociales la necesidad de trabajadores.

Londrie dice que la asociación ha informado sobre la necesidad de trabajadores con visa "h2b" en las redes sociales y exhortó a los participantes a que contacten el congreso.

Dice que los departamentos de trabajo y seguridad pública tienen que aprobar  las solicitudes para las visas "h2b" y enviarlas.

More News


Radar
7 Days