x

Cambios Convenientes para los Votantes Registrados

6 years 5 months 3 weeks ago Monday, October 23 2017 Oct 23, 2017 October 23, 2017 10:55 PM October 23, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Podría haber unos cambios en la forma en que vota empezando esta semana de votaciones.

Algunas personas pueden ver las votaciones como un inconveniente, pero la Oficina de Elecciones del condado Hidalgo busca eliminar algunas de esas molestias.

"Absolutamente pienso que es una de esas cosas cuando es día de votaciones. Siempre tienes que buscar dónde están las casillas de votación, dónde vamos  avotar, dónde está mi, ya sabes, en qué precinto estoy," dijo Katherine Garcia, votante registrada.

No ha salido a votar aún, pero se dirigirá allá antes de que termine la temporada de elecciones.

Garcia sabe que votar es importante, pero un par de cambios pueden reducir esa molestia y otras.

CHANNEL 5 NEWS contactó a Yvonne Ramon de la Oficina de Elecciones del condado Hidalgo para ver los cambios que han surgido desde la última vez que hubo elecciones en el Valle del Rio Grande.

"Por primera vez estamos en este programa piloto para el 7 de noviembre que se llama Programa del Centro de Votaciones del Condado," dijo Ramon.

Esto significa que el día de las elecciones, los votantes registrados ya no tendrán que conducir a las urnas para votar.

"Ahora cualquier día durante las votaciones tempranas o el día de las elecciones, puede votar en cualquier ubicación, ya no lo rechazarán por estar en la ubicación incorrecta," dijo Ramon.

Ramon también dijo que el condado Hidalgo ha tenido diferentes opciones por aproximadamente un año, para que los votantes obtengan una identificación apropiada .

"Las más comunes son las licencias de manejo o las identificaciones personales, del DPS, tiene lo que se llama EIC, que es una identificación para votar que es solo para votar, lo da el DPS gratis y también está la licencia de portar armas," dijo Ramon.

"Si no posee una de esas siete,puede declarar un impedimento que puede presentar," dijo Ramon. "Un recibo de servicios públicos, cualquier documento del gobierno, cualquier cosa que muestre su nombre y dirección."

Una persona no puede usar esta declaración si olvidaron su identificación. Si olvidó su identificación,puede aplicar un voto provisional.

More News


Radar
7 Days