x

Caminata anual de concientización sobre el cáncer de niños y adolescentes

2 years 5 months 3 weeks ago Friday, October 22 2021 Oct 22, 2021 October 22, 2021 4:26 PM October 22, 2021 in Noticias RGV

Durante la mañana de este viernes un grupo de personas se reunieron en un centro comunitario de McAllen para formar parte de una caminata muy especial y realizar una concientización muy necesaria sobre el cáncer en los niños.

Se colocaron listones color rosa  y amarillos, esta caminata se lleva a cabo desde hace diez años siempre con el objetivo que la comunidad este consiente de esta condición.

El cáncer en los niños es poco frecuente. En el caso de los niños nacidos en los Estados Unidos, 1 de cada 285 tendrá un diagnóstico de cáncer antes de llegar a los 20 años. 

Los avances en los tratamientos han aumentado la supervivencia para muchos niños. Sin embargo, el cáncer sigue siendo la segunda causa principal de muerte entre los niños de 1 a 14 años, después de las lesiones no intencionales.

¿Cuáles son los tipos de cáncer más comunes en niños y adolescentes?

En general, para los niños y adolescentes (de 0 a 19 años de edad) de los Estados Unidos, los tipos de cáncer más comunes son las leucemias, que son cánceres de las células (glóbulos) de la sangre o de la médula ósea; los tumores cerebrales y del sistema nervioso central, que incluyen los cánceres de la columna; y los linfomas, que son cánceres de las glándulas o ganglios linfáticos. Sin embargo, los tipos de cáncer pueden variar según la edad.

Si desea más información puede visitar la página: healthychildren.org

Issmar  Ventura estuvo ahí y nos tiene todos los detalles.

Vea el video para el reportaje completo. 

More News


Radar
7 Days