x

Camionero Del Valle Confiesa Que Traficantes Los Presionan

3 years 2 weeks 1 day ago Tuesday, July 25 2017 Jul 25, 2017 July 25, 2017 7:54 AM July 25, 2017 in Somos Noticias

WESLACO –Un Camionero del área del Valle dice que los traficantes a menudo ejercen presión y ofrecimientos para que trasladen personas en el país ilegalmente.

El lunes, 10 personas murieron en la parte trasera de un tráiler con altas temperaturas en San Antonio. El conductor del camión  enfrentará cargos de contrabando.

ÉL alega que no sabía que transportaba personas.

CHANNEL 5 NEWS hablo con un camionero acerca de la presión que ponen en ellos los contrabandistas. Hemos escondido la identidad de este chofer porque teme posibles represalias.

El conductor nos contó que los traficantes hacen ofertas bastante atractivas. Pero él dice que es muy arriesgado y que no vale la pena.

“En este negocio hay muchos riesgos. Hay drogas, tráfico de humanos, hay muchos riesgos.” Afirmó.

El hombre die que el posee un pequeño negocio de camiones. Comento que no es extraño que las personas como el sean confrontadas por los contrabandistas.

“Ellos se ven como personas normales. Son educados y saben a lo que te dedicas. Incluso conocen tus movimientos y tu rutina. Ellos saben tu rutina diaria.” Explicó.

El hombre dice que recuerda claramente las veces que se le acercaron para ofrecerle un trabajo sucio.

“La última vez me ofrecieron $1000 dls por persona y no solo son personas lo que ellos quieren contrabandear, ellos quieren vender drogas. Nadie sabe cuáles son sus intenciones,” comentó.

Al principio las ofertas pueden verse atractivas, pero al final lo mejor es mantenerse al margen.

“Puede significar un cambio de vida. Puedes perder permanentemente tu licencia. Hay mucho que perder y se gana muy poco.” Afirmó.


El conductor dice que él conoce a choferes que se encuentran en la cárcel por contrabando. Él dice que todo lo que toma es ser capturado una vez para que todo termine.

More News

Radar
7 Days