x

Capturan al 'cerebro' de los asesinatos de ciudadanos estadounidenses en 2019

3 years 4 months 4 weeks ago Wednesday, November 25 2020 Nov 25, 2020 November 25, 2020 5:18 PM November 25, 2020 in Noticias RGV
Source: https://apnews.com/

CIUDAD DE MÉXICO (AP) - El ejército de México y los fiscales federales dijeron el miércoles que arrestaron al supuesto autor intelectual de los asesinatos hace un año de tres mujeres y seis niños de una conocida familia mexicano-estadounidense, los LeBarón, en un camino rural en el estado norteño de Sonora. 

El sospechoso fue identificado solo por su primer nombre, "Roberto", de acuerdo con la ley mexicana contra la incriminación.

Las agencias dijeron que el sospechoso fue arrestado el lunes junto con otros dos hombres cerca del pueblo de Nuevo Casas Grandes en el estado fronterizo norteño de Chihuahua. Tenían dos rifles, tres pistolas y marihuana en su vehículo, dijeron las autoridades. 

Los tres hombres fueron descritos como miembros de un cartel de la droga, pero las agencias no dijeron cuál. Sin embargo, en el pasado, los funcionarios han atribuido los asesinatos al cartel de Juárez o su rama secundaria La Línea.

Un total de 17 sospechosos han sido arrestados en los asesinatos por emboscada de noviembre de 2019.

El embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, escribió en su cuenta de Twitter que los arrestos representaron "una excelente cooperación entre las autoridades de ambos países", aunque no dijo qué papel jugó Estados Unidos.

"¡Habrá justicia!" Landau escribió 

Los estadounidenses-mexicanos, en su mayoría bilingües, han vivido en el norte de México durante décadas y se consideran mormones, aunque no están afiliados a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

(Copyright 2020 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido sin permiso).

More News


Radar
7 Days