x

Cardiólogo del Valle Advierte que la Diabetes Contribuye a Cardiopatías

4 years 8 months 4 days ago Wednesday, March 28 2018 Mar 28, 2018 March 28, 2018 9:49 AM March 28, 2018 in Hechos Valle

WESLACO – La diabetes también puede causar otros problemas relacionados a la salud, como ataques cardíacos.

Los expertos dicen que el riesgo de un ataque cardíaco aumenta con la diabetes. Cualquier persona que tenga la enfermedad corre el mismo riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

"Cualquier diabético debe considerarse en alto riesgo de un ataque cardíaco o derrame cerebral futuro," explicó el Dr. Dileep Menon, un cardiólogo intervencionista en la clínica del corazón de McAllen y el Sistema de Salud del Sur de Texas.

Él dice que la mayoría de sus pacientes que tienen cardiopatía también tienen diabetes, especialmente aquellos que él trata en el Valle del Río Grande.

"Si tienes enfermedades cardíacas aquí, inevitablemente eres diabético. Yo diría que 70% a 80% de la población de mis pacientes sería diabéticos,” explicó.

Los ataques cardíacos son causados a obstrucciones por  acumulacion en las arterias del corazón. El Dr. Menon dice que las acumulaciones de colesterol ocurren con el tiempo, pero la diabetes puede exagerar las.

Si usted tiene diabetes tipo 1 o tipo 2, usted está en riesgo, dice.

"Es básicamente la duración de tiempo que han sido diabéticos. De lo contrario, el riesgo entre el tipo 1 y el tipo 2 es el mismo," dice.

El Dr. Menon agrega a los pacientes diabéticos se les insta a que se les revise para que puedan ser examinados por enfermedades cardíacas.

More News


Radar
7 Days