x

Carta de una Pequeñita a Santa Provoca Colecta de Cobijas en El Valle

6 years 4 months 2 days ago Friday, December 15 2017 Dec 15, 2017 December 15, 2017 8:12 PM December 15, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – Una asignación de la escuela primaria de Monte Cristo se convirtió en una iniciativa en todo el Valle cuando una estudiante pidió necesidades básicas para Navidad. Los estudiantes fueron instruidos para escribir una carta a Santa con sus necesidades y deseos.

La carta se lee,   

“Querido Santa Claus,He sido buena hasta este dia, esta navidad me gustaria una pelota, y comida. Ademas necesito una cobija.”

La suplica de una pequeña de primer año,  Crystal Pacheco San Nicolas por algunas de las necesidades básicas fueron oída en el valle. La palabra se propagó después de que su maestra Ruth Espiricueta publicó una foto de la carta a Santa en los medios sociales.

“Cuando me pidió una manta me rompió el corazón y me di cuenta de que algunos de estos niños no tienen nada con que mantenerse calientes por la noche," explicó Espiricueta "o duermen en el piso."

A medida que se compartía la carta, las personas empezaron a aparecer en la escuela primaria con donaciones en mano. Los líderes de la escuela decidieron organizar un viaje en manta. Cientos de donaciones de mantas se derramaron desde el otro lado del Valle.

Cristina Rodríguez fue una de los muchos residentes que donó mantas y otros artículos a los niños.

Rodríguez fue a la primaria Monte Cristo cuando era niña.

“El ver que no tienen una cobija o comida, me rompe el corazón," comentó Rodríguez “me rompe el corazón."

Después de hablar con la madre de Crystal, nos dimos cuenta que no solo estaba pensando en ella cuando le escribió la carta a Santa.

"Ella escribió la tarjeta pensando en su hermano, ella dijo que quería que la pelota para jugar con él, comida para tener en casa y una manta porque la casa es demasiado fría", dijo su madre, María Isabel Cortez.

Crystal tenía un mensaje especial para San Nicolas.

"Gracias por los regalos", dijo Pacheco.

La escuela entregará las donaciones la próxima semana. En el último informe, la escuela ha recolectado 615 mantas. Su objetivo son 724.

More News


Radar
7 Days