x

Carteles Traficando Drogas Duras a EEUU

3 years 8 months 4 days ago Monday, May 15 2017 May 15, 2017 May 15, 2017 9:47 PM May 15, 2017 in Hechos Valle

WESLACO - Las autoridades federales dijeron que están viendo un aumento en las drogas duras que se contrabandean a los Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dijo que el aumento viene después de la dramática disminución reportada en la gente cruzando ilegalmente. Dijeron que las dos tendencias cambiantes están conectadas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijeron que están viendo un aumento del 177 por ciento en las incautaciones de heroína y un 129 por ciento en la cocaína.

Las drogas duras como la cocaína, la heroína e incluso la metanfetamina líquida están siendo contrabandeadas de manera creativa a través de los puertos de entrada del Valle del Rio Grande.

La agente de la Patrulla Fronteriza Marlene Castro dijo que estas drogas duras son mucho dinero para los cárteles.

"Estamos viendo una tendencia en la que la cocaína, la heroína y la metanfetamina están subiendo, y nuestros puestos de control casi han duplicado la cantidad", dijo.

Castro dijo que los cárteles ganaban mucho dinero con el contrabando de personas. Dado que la gente no está cruzando en los números que solían, dijo que el negocio tenía que cambiar.

"Para mantener sus ganancias al nivel que estaban antes, están aumentando su producción de narcóticos y, por supuesto, las drogas más duras van a traer más dinero que la marihuana", dijo.

Pero la gente no es la única pérdida de beneficios para los cárteles. Los expertos dijeron que están perdiendo ingresos en México mientras el gobierno de Tamaulipas se resquebraja contra el crimen organizado.

"Por primera vez en más de 10 años, este gobierno está tomando el control", dijo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza De Vaca, a través de las redes sociales. "Comenzamos a desmantelar organizaciones dedicadas a cometer secuestros y extorsiones, y esos criminales también forman parte de otros grupos que cometen otros delitos".

CHANNEL 5 NEWS habló con el ex agente del FBI, Arturo Fontes, quien trabaja en Tamaulipas para reunir inteligencia de seguridad para los negocios de los Estados Unidos y la policía.

"Usted está comenzando a ver más del gobernador de Tamaulipas que golpea a esta gente y que afecta sus bolsillos," él dijo.

Dijo que la represión contra el crimen organizado crea violencia en el estado y empuja las drogas duras a través de la frontera.

"Van a estar afectando a los casinos, a la piratería, al gas y al petróleo, así que tienes razón, no hay suficiente dinero y van a inundar la zona con cocaína y drogas", dijo.

Fontes dijo que es una tendencia al alza que cree que continuará y que la aplicación de la ley a lo largo de la frontera tendrá que adaptarse.

El ex agente del FBI agregó que una gran cantidad de drogas duras que cruzan la frontera provienen del Cártel de Jalisco. Dijo que el grupo tiene un acuerdo con el Cártel del Golfo para mover el producto

More News

Radar
7 Days