x

Caso de Atropello y Huída en Juicio en Brownsville

3 years 6 months 6 days ago Tuesday, March 21 2017 Mar 21, 2017 March 21, 2017 8:22 PM March 21, 2017 in Somos Noticias

BROWNSVILLE – Ya se encuentra en marcha el juicio de una mujer acusada de abandonar la escena de un atropello fatal y huída de hace dos años en Brownsville.

Marisa Govea Hernández está acusada de lesiones involucrando muerte por presuntamente haber impactado a Mary Elizabeth Tipton en el 2015.

La víctima caminaba en la orilla de la carretera cerca de la intersección de la FM 511 y la FM 803 esa noche fatal en Febrero.  Su cuerpo fué descubierto en una zanja varios días después.

De acuerdo con el testimonio del hijo de Hernández, un Oficial de la Oficina del Sheriff del Condado Cameron, su madre cerró los ojos cuando impactó a Tipton, sin percatarse en ese momento lo que había golpeado y siguió conduciendo hasta llegar a casa.

El Oficial le dijo al jurado que pensó que su madre le había pegado a un animal, porque la gente no anda caminando sobre la FM 803 dónde ellos residen.  El salió a inspeccionar el área, pero no encontró nada.

La Fiscalía del Estado también reprodujo una grabación donde el Oficial del Sheriff le habló al operador para reportar que su madre estuvo en un pequeño accidente automovilístico, en el que probablemente golpeó algún animal.

La familia de la víctima insiste que las acciones de la acusada indican un encubrimiento.

“Me siento desesperado, como si mi vida hubiese estado en suspenso durante los últimos dos años.  Ha sido una larga jornada.  Quiero que se haga justicia, que las cosas resulten como debe ser, ni más ni menos.  Quiero que se dé a conocer la verdad," comentó Ralph Tipton, el esposo de la víctima.

Tipton añadió que está agradecido de que después de dos años el juicio ya se está llevando a cabo.

La Fiscalía intentó argumentar que el Oficial del Sheriff omitió detalles importantes para la investigación.  Él respondió que aún cuando su profesión es obtener todos los detalles sobre los incidentes, él no estaba a cargo de esta investigación.

Juan Banales, es el Juez Visitante presidiendo el caso. 

La Juez de Distrito Estatal, Gloria Rincones, tuvo que recusarse porque ya conocía el caso que había recibido mucha publicidad en Brownsville.

More News

Radar
7 Days