x

CBP se Enfoca en Detectar Visas Falsificadas

2 years 6 months 6 days ago Monday, April 16 2018 Apr 16, 2018 April 16, 2018 6:46 AM April 16, 2018 in Hechos Valle

HIDALGO - Un intento de ingresar a los Estados Unidos con visas falsificadas hizo que dos personas fueran detenidas esta semana.

CHANNEL 5 NEWS quería ver de cerca cómo los funcionarios de Aduanas y Protección de Fronteras de los ESTADOS Unidos identifican los documentos falsificados.

Un supervisor de CBP dice que incluso el lenguaje corporal del traficante fraudulento desempeña un papel al destacar su actividad ilegal.

Maria Esther Diaz dice que ingresa a los Estados Unidos a menudo para ver grandes ofertas de compras. La nativa de Reynosa dice que cuando cruza, lo hace de la manera legal con una visa emitida por la embajada de Estados Unidos en la mano.

Ella dice que ha escuchado historias de personas que cruzan con visas falsificadas. Ella dice que eso siempre es una mala idea.

"Porque tarde o temprano los atraparán. Entonces es mejor tener un original, aunque cueste un poco más ", dice.

El domingo, dos centroamericanos fueron atrapados intentando cruzar el Puente Internacional de Hidalgo con visas falsas.

La Supervisora ??de Aduanas y Protección de Fronteras Maribel Saenz nos dice que por razones de seguridad, ella no puede revelar exactamente qué características buscan los oficiales para determinar si una visa presentada es falsa. Sin embargo, ella dice que hay varias señales de alerta que los oficiales le prestan mucha atención.

"Nuestros oficiales están entrenados para detectar anomalías", dice ella. "Cada vez que se emite una visa, se capturan sus datos biométricos. Entonces, cuando están ingresando y queremos asegurarnos de que sea la persona que presenta la visa, podemos seguir adelante y verificar sus datos biométricos para asegurarnos de que coinciden ".

Saenz dice que si no coinciden, esa es la primera señal de alerta. Ella explica que en muchos casos los que se cruzan fraudulentamente se delatan a sí mismos.

"El lenguaje corporal de la persona, la forma en que se comportan cuando están frente a usted cuando realizamos nuestra entrevista. Todo eso entra en juego cuando el oficial realiza la inspección ", nos dice.

Saenz agrega que los oficiales de CBP siempre están agudizando sus habilidades. Ella dice que ver cientos de documentos a diario les permite mantenerse a la vanguardia de este problema común.

Díaz dice que continuará haciendo las cosas de la manera legal.

Saenz dice que las primeras dos veces que un atracador es atrapado con documentos falsificados, la infracción se considera un delito menor. Ella dice que si la atrapan por tercera vez, la infracción se convierte en un delito grave.

Ella nos dice que los castigos y las sentencias son luego determinados por un juez y varían caso por caso.

More News

Radar
7 Days