x

Centro Comunitario Permanece Cerrado por Medidas de Seguridad

6 years 11 months 3 weeks ago Tuesday, May 02 2017 May 2, 2017 May 02, 2017 7:09 PM May 02, 2017 in Noticias RGV

GRANJENO – Varios residentes de Granjeno dijeron que escombros abandonados de tormentas pasadas pueden convertirse en una preocupación para su comunidad.

Un equipo de CHANNEL 5 NEWS regresó a Granjeno y vio remanentes de la tormenta que azotó su comunidad el año pasado.

La residente Amalia Olivarez dijo que su casa sufrió daños significantes por los fuertes vientos el mayo pasado. Agregó que tardó meses para repararlos.

Pero Olivarez dijo que su mayor preocupación es el Centro Comunitario Granjeno.

"Bueno, es que ahí es a donde van a jugar los niños pero no sé si los padres les dicen que no vayan," comentó. "Pueden lastimarse…Hay muchas cosas adentro y ya están trabajando ahí pero no sé qué es lo que están haciendo."

Pudimos ver clavos, aislante, y montones de escombros cuando llegamos al centro. No vimos ningún tipo de advertencia o cinta precautoria en la entrada para que la gente no entre.

La alcaldesa de Granjeno, Yvette Cabrera, le dijo a CHANNEL 5 NEWS que inicialmente habían colocado una barrera antes de la construcción.

“Cuando la compañía constructora empezó, demolieron partes porque necesitaban colocar líneas en algunas partes y cosas por el estilo,” agregó la alcaldesa.

Cabrera dijo que la compañía constructora es responsable de las barreras.

“Esa es una de nuestras preocupaciones, que la próxima compañía  constructora explicó que una barrera necesita ser construida en toda ocasión,” dijo.

La alcaldesa agregó que el retraso en la reparación del Centro Comunitario es debido a un proyecto de parque que la ciudad ya había planeado. Cabrera comentó que la ciudad y los ingenieros se reunieron para crear un nuevo diseño para el centro comunitario.

 “Queremos demostrar que ese edificio no estaba estabilizado, no era estable, y algunas de las cosas que intentamos es evitar esto en el futuro,” expresó.

Cabrera nos dice que los planos para el nuevo centro comunitario, deberían estar listos a finales de este mes, así como la terminación de la primera fase del parque.

Por lo tanto, Cabrera dice que no se les permite a las personas estar cerca del parque o del centro comunitario.

More News


Radar
7 Days