x

Centro de San Carlos Educa a la Comunidad sobre la Diabetes

3 years 1 week 1 day ago Wednesday, March 29 2017 Mar 29, 2017 March 29, 2017 4:30 PM March 29, 2017 in Somos Noticias

SAN CARLOS –  Miles de personas sufren de diabetes en el Valle del Rio Grande, y una comunidad intenta mantenerse informado y educado para luchar contra la enfermedad.

El Centro Comunitario de Recursos San Carlos se enorgullece en ayudar a su comunidad brindando programas gratis para todos.

Rosalinda Esquivel, paciente de diabetes, nos comentó que no siempre ha sido así.

Hace años cuando Esquivel descubrió que era diabética supo que había que hacer cambios.

"Hice muchos cambios. Inicio mi día a las 6 de la mañana todos los días. Me preparo y eso me hace sentir mejor," agregó. “Vengo de familia diabética y vi las consecuencias de lo que pasa si no te cuidas".

Esquivel fue testigo de las fuertes consecuencias asociadas con la enfermedad.

"No quiero llegar al punto donde tenga que tomar una gran dosis de medicina, porque a largo plazo me hará más daño," añadió.

Esquivel dijo que los programas disponibles en el centro comunitario le ayudan a mantenerse activa y a servir a los demás.

"Así que no solo voy de la cama a la mesa. Como diabética, debo mantenerme activa de una forma u otra," comentó.  “Tengo 55 años pero cada día se aprende algo nuevo y nunca es muy tarde para aprender algo, siempre se puede aprender algo nuevo."

Esquivel dijo que venir al centro no solo la mantiene activa, sino que continúa aprendiendo sobre su enfermedad.

"Así que lo que tratamos de hacer es informar a la gente, para que aprendan a cuidarse solos y mejorar su salud antes de que empeore," dijo Esquivel.

Cristina Leal, especialista de alcance comunitario, que trabaja con La Unión del Pueblo Entero, imparte una clase sobre información de la diabetes. Dice que mantener a la comunidad comprometida es parte de la solución al problema.

"Las comunidades de bajos recursos no lo hacen seguido, la gente no tiene seguro médico, ni tampoco reciben los servicios de cuidados preventivos que necesitan," comentó. "Traerlos aquí, es algo muy bueno para ellos".

El Centro Comunitario ofrece una clase de zumba a diario libre de costo, para ayudar a mantener a la comunidad activa, así como varios programas, incluyendo la concientización para la diabetes  y cuidados de salud preventiva.

El centro está ubicado en la cuadra 200 de la Calle 86th en San Carlos.

More News

Radar
7 Days