x

Ciber Experto Ofrece Consejos para Compras en Línea

6 years 5 months 3 days ago Monday, November 20 2017 Nov 20, 2017 November 20, 2017 10:28 PM November 20, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN - Un ciber experto explicó que la temporada de festividades es la época en que muchos criminales buscan robar su información personal en línea.

"Amo comprar, amo la época de festividades," dijo Alexandra Garcia a CHANNEL 5 NEWS.

Dijo que el Viernes Negro es una de sus fechas favoritas del año. La oriunda de Brownsville dijo que se siente feliz obteniendo grandes ofertas en regalos para su familia.

Garcia explicó que encontró su manera favortia de comprar durante el Viernes Negro en los años recientes. "En línea porque es más seguro. La gente se vuelve loca a veces así que prefiero hacerlo en línea," dijo Garcia a CHANNEL 5 NEWS.

El ciber experto Ray Mendoza dijo que las compras en línea de hecho son más peligrosas cuando se trata de proteger su información personal. Explicó que en muchos casos, un inofensivo anuncio puede causar mucho daño a su cuenta bancaria.

"Si hace clic en un enlace sospechoso y abre la página y nunca sabrá que detrás de ese código está diseñado para robar su información," dijo Mendoza.

Mendoza explicó que en solo unos momentos los criminales crean una página web clonada de su tienda en línea favorita. Dice que dedicar tiempo para examinar la dirección de la página web no tiene precio.

Primero, dijo, debe asegurarse de que coincide con el nombre de la tienda. Después Mendoza dijo que hay un ícono muy importante que debe buscar. "En un lado de la URL, verá un pequeño ícono de un candado. Eso significa que está encriptado y es una página web autenticada y segura," explicó Mendoza.

Mendoza dijo que nunca pondría su información personal en una página web que no tenga ese ícono. Explicó que debe ser muy cuidadoso , recomienda no hacer clic en ningún enlace de "grandes ofertas". Si se toma un poco más de tiempo para teclear el nombre de la página de la tienda puede ayudar a asegurarse de que está en una página web legítima.

Garcia dice que tendrá más cuidado este viernes.

Mendoza dijo que otro consejo para permanecer seguro mientras compra en línea es siempre usar sus tarjetas de crédito en lugar de tarjetas de débito. Explicó que la mayoría de las compañías de tarjetas de crédito ofrecen garantías, que si reporta una transacción no autorizada cubrirán el costo dentro de 24 horas.

Dijo a CHANNEL 5 NEWS que el proceso tarda mucho más cuando se lidia con los bancos.

More News


Radar
7 Days