x

Cientos de tortugas marinas aturdidas por el frío rescatadas en South Padre Island en medio del severo clima invernal

1 week 1 day 19 hours ago Tuesday, February 16 2021 Feb 16, 2021 February 16, 2021 10:25 PM February 16, 2021 in Hechos Valle

Voluntarios, funcionarios locales y dueños de negocios se están uniendo para salvar una especie en

peligro de extinción a lo largo de las costas del condado costero de Cameron luego de una ola de frío, pero a menos que se restablezca la energía pronto, una organización sin fines de lucro de South Padre Island pueden  ver sus esfuerzos en vano, y sus residentes más antiguos mueren de frío.

Durante los últimos tres días, varios cientos de voluntarios en South Padre Island han desafiado el clima para tratar de salvar una especie en peligro de extinción que se arrastra a lo largo de las costas.

Con las temperaturas descendiendo rápidamente en el golfo, el clima se convierte en una cuestión de vida o muerte para una joya de South Padre Island: las tortugas marinas.

"Como resultado de eso, no pueden mover sus aletas, por lo que flotan hasta la superficie del agua", dijo la directora ejecutiva de Sea Turtle Inc., Wendy Knight. "Y aunque su instinto les dice y están despiertos, y saben que se supone que deben levantar las manos para respirar, no pueden ".

Al pasar por lo que se conoce como un aturdimiento frío, las tortugas se quedan sin vida: algunas se mueven en el agua, otras se lavan en la orilla.

Knight dice que la organización sin fines de lucro está haciendo todo lo posible para ayudar a tantas tortugas como sea posible, trayendo alrededor de 1,500 tortugas marinas hasta ahora al Centro de Convenciones de South Padre Island.

La organización sin fines de lucro normalmente está preparada para este tipo de eventos, pero Knight dice que los problemas de energía, agravados por el tiempo en el agua, ya han causado algunas pérdidas.

"Hoy, estamos viendo realmente aturdidos por el frío y muchas más llegadas de DOA", dijo Knight. "Solo nuevamente debido a la longevidad. Este es un clima sin precedentes para esta área".

Y no son solo los rescates los que están en peligro. Residentes de mucho tiempo como Allison, la primera tortuga marina en tener una prótesis después de perder tres extremidades, y Hang 10, están siendo transportados en dique seco para calentarlos.

"Atracamos en dique seco cuando están enfermos, especialmente", dijo Knight. "Así que, como los aturdimientos por frío que comentamos, si los ponemos en agua ahora se ahogarían. Entonces, esto es realmente algo que se hace por un enfermo animal. Y Hang-10 no está enfermo ".

Knight dice que el personal y los voluntarios están haciendo todo lo posible para calentar a las tortugas y volver al agua pronto, pero la próxima crisis hará que los tanques grandes vuelvan a sus temperaturas normales de funcionamiento.

Vea el video para el reportaje completo.

More News

Radar
7 Days