x

Citricultores del Valle Esperanzados en las Lluvias de Septiembre

3 years 10 months 5 days ago Thursday, September 28 2017 Sep 28, 2017 September 28, 2017 4:36 PM September 28, 2017 in Hechos Valle

WESLACO - Las lluvias recientes tienen a un citricultor del Valle muy contento.

Septiembre se supone debe ser el mes más húmedo en Texas

Últimamente, el termino "anormalmente seco" y "sequía moderada" han sido usados durante el mes. Aúnque no ha causado preocupaciones grandes a los agricultores ó comunidades, no quiere decir que no exista cierto tipo de preocupación.

Mani Skaria es dueño de U.S. Citrus. El dice que este riego ayuda a sus plantas, pero la lluvia es vital para lo que hacen.

"Mantenemos nuestras plantas vivas y saludables gracias al riego por goteo que podemos controlar, pero la lluvia natural es muy importante, sobre todo en el mes de Septiembre. Es muy importante para el único cultivo que tenemos aquí, que sería la lima Persa." dijo.

Skaria explicó que hay una ciencia que estudia el porqué la lluvia es importante para los citricultores.

"Si, recibir lluvia natural en estas flores, da vitalidad y vigor y cambia la fisiología que las induce a florecer," dijo Skaria.

Skaria notó lo importante que es la lluvia para limpiar la tierra de los árboles y darles a lo que él llama "una sonrisa". La falta de lluvia, o lo que Skaria llama "agua natural", puede hacer que los cultivos no sean tan buenos a comparación de los de años dónde si hubo lluvias.

"Podemos producir muchas plantas de jugos, muchas frutas jugosas, pero para que  esto suceda  tiene que ser durante los meses de enero, a abril. Y eso es lo que hacemos y para lo que ocupamos lluvia natural, un par de pulgadas serián excelentes," dijo Skaria.

Por ahora, Skaria está feliz que haya llovido en el Valle del Rio Grande.

More News


Radar
7 Days